Educacion privada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación pública es un derecho y obligación de todos los mexicanos por tal razón a continuación expongo el siguiente tema en relación a:
La educación privada como servicio publico.
Este es untema de suma relevancia en la actualidad debido a que cada vez la vida diaria exige un nivel más alto de preparación.
Muchos observadores creen que el sector privado tiene muy poco que ofrecer paraalcanzar el Objetivo de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas de educación para todos para el año 2015. Con frecuencia se presume que la educación privada es un servicio que sólo atañe a lasclases altas o medias, no a los pobres. Se considera, además, que la calidad de las escuelas privadas no registradas o no reconocidas es la peor calidad, y que, por lo tanto, es necesario que lasautoridades gubernamentales las regulen minuciosamente o, incluso, las cierren.
Las escuelas privadas pueden constituir (de hecho, ya lo hacen) un elemento importante, aunque no reconocido, para llegar alos pobres y satisfacer sus necesidades educacionales.
En cada una de las localidades, la mayoría de las escuelas privadas están dirigidas por sus propietarios; muy pocos de ellos reciben apoyofilantrópico externo, y ninguno recibe subsidios estatales. Aproximadamente la misma cantidad de varones y mujeres concurre a escuelas que no reciben subsidios, que tienen mejores cocientes de alumnos sobredocentes, mayor compromiso de los educadores y, en ocasiones, mejores instalaciones que las escuelas públicas. Un número significativo de vacantes se otorgan sin costo o con una pensión reducida a losmás pobres.
¿Puede la educación privada ayudar a satisfacer las necesidades educacionales de los niños pobres de estados de ingresos bajos? Esta pregunta puede parecer extraña a algunos, ya que engeneral la percepción es que la educación privada es para las clases altas y medias y no para los pobres. No obstante, son cada vez más los datos que cuestionan esta concepción.
Es errónea la idea...
tracking img