Educacion De La Primera Infancia

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
la antigüedad el niño es vinculado a el trabajo de día a día, a la búsqueda del alimento y a la ganancia para el poder comer. Por su tamaño las herramientas para lograr realizar las labores erandiseñadas a su medida y así fuera más fácil su quehacer. Al pasar el tiempo se da cuenta que no es productivo involucrar el niño en los procesos laborales y entonces aparece una etapa preoperatoria deladulto en la cual el niño se va a preparar para la vida, dando paso a la infancia con la aparición del juguete acompañado del juego, copiando momentos del proceso productivo y sus instrumentos.
Laniñez posee etapas como la primera infancia que es donde con la ayuda de un adulto atendiéndole y alimentándolo a sus pocos años, así dándoles las posibilidades de desarrollarse en el mundo.
Al nacerel niño posee una multidiversidad de posibilidades que solo le faltan medios humanos y físicos por medio de estímulos para mejorarlas y ponerlas en funcionamiento, por medio estímulos que coloquen enmarcha, perfeccionen y desarrollen esas posibilidades plenamente.
El desarrollo de los niños es de primera mano según su ser biológico y luego neurológico, ya que en el momento de nacer el medio esfundamental en su evolución, pero no lo hace sino lo transforma según los patrones biológicos y neurológicos que traiga cada ser.
Esta claro que los primeros años de la vida constituyen los de mayorsignificación para el desarrollo del ser humano, como las bases fundamentales de la personalidad, que en las sucesivas fases de la vida se consolidaran y perfeccionaran. El medio social y laestimulación del medio hace posible que los procesos en formación se fortalezcan y permitan un nivel desarrollado en los niños.
La estimulación es el eje iniciador para lograr un nivel de desarrollo, como lodenomino jean Piaget, dando a conocer que una insuficiente estimulación puede interrumpir la formación de la etapa de las operaciones formales del pensamiento, o como lo denomino Vygotsky, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion a la primera infancia
  • Educación sexual en la primera infancia
  • rae educacion de la primera infancia
  • la educación en la primera infancia
  • El Curriculo En Educacion De La Primera Infancia
  • ensayo sobre la educacion en la primera infancia
  • CRONOLOGIA DE LA EDUCACION PARA LA PRIMERA INFANCIA EN COLOMBIA
  • LINEAMIENTO CURRICULAR PARA EDUCACION A LA PRIMERA INFANCIA 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS