Educacion de nuestros padres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acerca de La Educación por parte de nuestros padres

La educación que recibimos por parte de nuestra familia es la más importante e influyente en nuestra vida, los primeros años de nuestrocrecimiento estamos rodeados de nuestros seres queridos, aprendiendo e imitando todo lo que vemos a nuestro alrededor, sea bueno o malo.
Gracias a esta educación aprendemos las cosas importantes de la vida,cogemos costumbres y muchas cosas más que aplicamos a lo largo de nuestra vida. Gran error el que cometen los padres al pensar que un niño no entiende de lo que se la habla, al creer que cuando unbebé esta en el vientre materno no percibe lo que ocurre a su alrededor. Desde que estamos en el vientre materno y desarrollamos nuestros sentidos, alcanzamos a palpar todo y es desde ahí que empezamosa educarnos.
A pesar de tener solo 20 años, considero que en mi infancia no se vio lo que actualmente se esta viendo, o por lo menos no a tan gran magnitud. Anteriormente los padres educaban mejor asus hijos, les enseñaban el valor de conseguir las cosas por si mismos, si querían algo, se lo debían ganar, eso creo que fue crucial en mi desarrollo personal, gracias a eso, hoy en día me considerouna persona independiente, que no me dejo “varar” por los pequeños obstáculos que se nos presentan a lo largo de nuestra existencia.
Hoy es día no se ve eso, o por lo menos se ha perdido mucho. Lospadres cumplen sin restricción alguna los caprichos de sus hijos, a tal punto que en la mayoría de los casos son los hijos quienes dominan a los padres y terminan los padres “esclavizados” por lasexigencia de estos.
Al momento en que un padre accede sin condiciones a los llantos de un hijo que pide un capricho que el padre no desea complacer, pero con el llanto decide cumplir dicho caprichoesta dando un mal ejemplo, una mala enseñanza a su hijo, porque en indirectamente le esta diciendo que en la vida todo lo puede conseguir con berrinche, y es un grave error, porque al momento de...
tracking img