Educacion en atenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.
El agua es una sustancia utilizada ampliamente en la industria desempeñando diversas funciones: producción de energía por vaporización, transferencia de calor, transporte de materias primas, fabricación de productos, lavado, entre otros; por tal motivo esta tiene que someterse a una serie de procesos que la acondicionen.

A nivel industrial las aguas duras presentan grandesinconvenientes principalmente en equipos donde la temperatura del agua es alta y se producen incrustaciones, provocando una menor eficiencia debido a la reducción de la conductividad térmica y con ello, un mayor consumo de energía; otro aspecto a considerar es el consumo de detergentes, ya que la dureza del agua, evita la formación de espuma debido a la presencia de sales insolubles.

La dureza es unfactor importante en el sabor del agua, aunque por encima de 500 mg/l el agua comienza a tener un sabor desagradable. La Organización Mundial de la Salud establece una concentración máxima recomendada de 500 mg/l en el agua potable en base a fundamentos estéticos, no de salud.

En 1957, se observó que la incidencia de enfermedades cardiovasculares en la población estaba relacionada con laacidez del agua (ZOETMAN y BRINKMAN, 1976). Desde aquella época, un considerable número de estudios, principalmente en USA, han indicado una correlación entre dureza de sólidos disueltos totales y mortalidad, especialmente enfermedades cardiovasculares.

Es también una regla general que la toxicidad de los contaminantes es significativamente menor en aguas duras que en aguas blandas. El consensogeneral es que un agua moderadamente dura es buena para usted, pero origina incrustaciones en las tuberías de distribución y domésticas, y reduce la eficiencia de las calderas, originando un alto consumo de combustible. Si el agua contiene más de 300 mg/l de CaC03 entonces la compañía de suministro de agua tenderá a ablandar el agua.

OBJETIVO GENERAL
Realizar una descripción del agua en nuestroplaneta considerando los aspectos físico-químicos que intervienen en su composición.

OBJETIVO ESPECIFICO
* Determinar los aspectos importantes del agua en sus diferentes estados.

* Establecer el agua como factor fundamental para la vida del hombre

* Conocer las diferentes clases y propiedades que caracterizan al agua en toda su composición.

* Definir la dureza del agua ysus diferentes formas.

* Describir los métodos disponibles para ablandamiento del agua.

* Realizar una descripción detallada del proceso de precipitación química en el ablandamiento del agua.

1. Origen del Agua

El planeta Tierra se formó hace 4.500 millones de años. La teoría más aceptada acerca del origen de la Tierra es la delos planetesimales. En su origen, la temperatura de la Tierra era muy alta y con numerosos impactos de meteoritos y otros cuerpos celestes, también se producían en su superficie muchas explosiones y erupciones volcánicas que expulsaron a la atmósfera, entre otras cosas, vapor de agua.
Cuando la Tierra primitiva se fue enfriando, esto permitió que el vapor de agua presente en la atmósfera primitivase condensara y se produjeran las primeras lluvias, lo que dio lugar a la formación de los océanos. Todo esto se supone que ocurrió hace aproximadamente 4.000 millones de años. Ahora se sabe que la Tierra es el único planeta que presenta agua en estado líquido.
Los procesos de generación del agua y del oxígeno molecular en la Tierra son los principales responsables de la amplia variedad deformas en la que se manifiesta la vida hoy en día. Estas dos sustancias son los principales reactivos metabólicos de los organismos vivos en todos sus niveles de organización y complejidad. El agua es necesaria para la formación y combinación de las diferentes moléculas inorgánicas y orgánicas que dieron origen a los coacervados, los cuales posteriormente originaron las primeras células, a partir de...
tracking img