educacion en egipto

Páginas: 8 (1987 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013








PROYECTO DE VIDA DINÁMICA
“Pintando Sonrisas con Creatividad”






1. PINTANDO SONRISAS CON CREATIVIDAD

2. NATURALEZA DEL PROYECTO

La Escuela Oficial Rural Mixta “EL CUJE” San José Buena Vista , brinda educación Preprimaria y Primaria a los niños y niñas de la comunidad, por lo tanto necesitan y merecen una educación en un ambiente agradable, para estimularlosa un aprendizaje significativo, por ello tomamos en cuenta el entorno en el que se desenvuelven dándole vida al pintar cada rincón del área de trabajo, para trasmitir tanto al alumnado como al docente un ambiente de motivación y tranquilidad, permitiendo así un mejor aprendizaje.
Los y las estudiantes del Curso Desarrollo Humano y Profesional, primer semestre de la Carrera de ProfesoradoUniversitario de Educación Preprimaria y Primaria, de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, en contribución a este Centro Educativo tan importante para el país, hemos decidido realizar un aporte para mejorar las condiciones del establecimiento, transformando la estructura física por medio de la pintura.

2.1 FUNDAMENTACIÓN:
La Escuela Oficial Rural Mixta “EL CUJE” San José Buena Vista,cuenta con cuatro salones de aprendizaje y uno utilizado como bodega, observamos que necesitaban pintura y material didáctico, por otra parte tienen dos sanitarios ciegos, los cuales encontramos en malas condiciones, por lo tanto requerían pintura nueva e identificación de sexo. Movidos por esto, los y las estudiantes del primer semestre de la Carrera de Profesorado Universitario de EducaciónPreprimaria y Primaria nos hemos enfocado en las necesidades antes descritas, buscando una solución y de esa manera proporcionar un ambiente agradable y cómodo, logrando un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje.

2.1.1 ANTECEDENTES:
La Escuela El Cuje, San José Buena Vista se fundó en el gobierno de Álvaro Arzú es la única reseña histórica que averiguamos ya que los catedráticos es el únicodato que tienen.

2 .1.2 JUSTIFICACIÓN:
Los docentes necesitan desenvolverse en un ambiente agradable, para poder desarrollar su clase y atender de mejor manera las necesidades de los niños, y esto se logra mejorando el ambiente.

Observando la necesidad de dicho establecimiento decidimos llevar a cabo este proyecto para darle a la escuela un mejor aspecto que transmita a los educandosentusiasmo y deseo de aprender-aprender, de tal manera que ellos se sientan cómodos y motivados.

2.2. ESTRATEGIAS:
Solicitar ayuda financiera a las autoridades de la localidad para mejorar las instalaciones de la escuela, enfocados en el área de preprimaria y primaria.
Cotizar precios de materiales, de los cuales haremos uso en el desarrollo de nuestro proyecto.
Involucrar a padres de familia,para que contribuyan a una mejor educación para sus hijos, por medio del mejoramiento de las instalaciones, en las cuales reciben clases sus hijos e hijas.
Utilizar los materiales de manera apropiada.
Generar la colaboración de los estudiantes de la carrera de profesorado universitario en educación Primaria/Preprimaria, del primer semestre, durante todo el desarrollo del proyecto.


2.3OBJETIVOS
2.3.1. GENERAL

Mejorar las instalaciones de la Escuela Oficial Rural mixta “El Cuje” San José Buena Vista. A través de la pintura, generando un entorno agradable con los requerimientos pedagógicos en beneficio de los niños y niñas.





2.3.2. ESPECÍFICOS:

Establecer un ambiente agradable para el educando, contribuyendo así, a un mejor desarrollo integral.

Efectuar cambiosen la estructura del establecimiento con trabajo duro, por parte de los estudiantes, que se hacen participes en el proyecto de vida dinámica.

Pintar todos los ambientes de la escuelita tanto en su interior como en su exterior.


2.4 METAS

1. Efectuar un cambio significativo en las instalaciones de la escuela “EL CUJE”. En el transcurso del mes de abril a junio del presente año.

2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion en egipto
  • educacion en egipto
  • Educacion en egipto
  • La Educación Física En Egipto
  • La educación en el antiguo egipto
  • Educacion en el antiguo egipto
  • La educacion en el antiguo egipto
  • Egipto y su educacion en la antiguedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS