Educacion En El Mexico Actual

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
Introducción 
Desde tiempos de la independencia de México, pasando por la revolución y hasta nuestros días el proceso de la educación en México se ha venido desarrollando sin observarse un cambioradical; siempre se ha visto involucrada por los movimientos políticos y sociales de cada época lo cual la ha llevado a intereses personales ; sin embargo es cierto que algo se ha logrado gracias a lavisión de algunas personas, cuyas metas no se han alcanzado pero como trabajadores de la educación nos corresponde trabajar por alcanzar esas metas.


LA EDUCACION ACTUAL EN MEXICO

La educaciónes un fenómeno que puede asumir las formas y las modalidades más diversas, según sean los diversos grupos humanos y su correspondiente grado de desarrollo; pero en esencia es siempre el mismo. Desdeuna perspectiva muy particular, la educación se puede citar como educación cultural en cuanto es precisamente trasmisión de la cultura del grupo, o bien educación institucional, en cuanto tiene comofin llevar las nuevas generaciones al nivel de las instituciones, o sea, de los modos de vida o las técnicas propias del grupo.

En los últimos cincuenta años México ha cuadruplicado su población, demodo que las demandas educativas han presentado grandes desafíos para el Gobierno Federal y para las entidades federativas.
Se destaca particularmente los importantes esfuerzos por articular toda laeducación básica y por expandir la educación secundaria, alcanzando una cobertura del 98% en primaria y del 92% en educación secundaria. También destaca el compromiso asumido constitucionalmente porgarantizar la obligatoriedad y gratuidad en la educación preescolar. Por otra parte, México cuenta con una gran oferta de educación superior universitaria y tecnológica.

A pesar de estos avances,México enfrenta dos grandes retos en materia de educación: abatir la exclusión que genera el propio sistema educativo y elevar la calidad educativa para todos los niveles y grupos de la población....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retos Actuales De La Educación En México
  • La educación en méxico de la actualidad
  • La Educacion Actual De México Y Su Calidad
  • situacion actual de la educacion en mexico
  • La Educación En México En La Actualidad
  • Panorama de la educacion actual en mexico
  • Situacion actual de la educacion en mexico
  • La educacion actual de mexico y sus caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS