Educacion en el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1990 en Jomtien (Tailandia), se adoptó la Declaración Mundial sobre Educación para Todos. Los países participantes y los representantes de las demás organizaciones intergubernamentales,gubernamentales y no gubernamentales que asistieron a la Conferencia Mundial sobre Educación para Todos, aprobaron asimismo el Marco de Acción para Satisfacer las Necesidades Básicas de Aprendizaje.El compromiso asumido en Jomtien se reafirmó en diversas conferencias realizadas durante la década de 1990-2000, que evaluaron sus logros y emprendieron una revisión de las políticaseducativas a nivel regional y mundial. Durante el año 2000 se realizó la Evaluación de EPT en más de 180 países; se elaboró un balance del estado de la educación y del progreso realizado en esos diezaños con relación a las metas de 1990. Asimismo, en la Reunión Regional de las Américas de Evaluación de Educación para Todos, (República Dominicana,
2000), se analizó el informe del monitoreo dela implementación de EPT en cada país. En él se destacan los esfuerzos realizados por los países de América Latina y el Caribe en esa década, en la búsqueda de mayores niveles educativos para supoblación. Estos esfuerzos han quedado plasmados en el Marco de Acción Regional de Educación para Todos en las Américas.
En el Perú son 8 millones los niños que sueñan con llegar algún día: Yoquiero ingeniero, yo quiero ser médico, yo quiero ser profesora, yo quiero ser presidente un ingeniero; niños con muchas capacidades que sueñan con un Perú lleno de oportunidades sin embargola realidad es otra; la gran mayoría de ellos no podrán cumplir sus sueños.
Dice la constitución que la educación escolar es un derecho que corresponde a todos los peruanos sin distinción deraza, sexo o condición social. Lo que no dice la carta magna es que para que este principio se cumpla en todo el Perú, nuestros escolares y maestros deben protagonizar sus propias odiseas.
tracking img