Educacion en enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANEURISMA:
Es la dilatación local o difusa de una arteria.
Un aneurisma se clasifica de acuerdo con su forma y el daño subsiguiente de la arteria afectada.
Aneurisma fusiforme:
El más común,tiene una forma alrededor de toda la circunferencia del vaso. Afecta solo una parte de la circunferencia arterial. Este tipo de aneurisma aparece como un saco unilateral en la media de la arteria.Aneurisma disecante:
Se desarrolla a partir de una “Y” griega o rasgadura en la pared intima que recubre una túnica media comprometida. Esta situación poco común produce acumulación de sangre en la nuevacavidad entre las capas del vaso.
Aunque estos tipos de aneurismas pueden desarrollarse en cualquier arteria, el lugar principal de la formación de aneurismas es la aorta. Debido a que la aortatiene un diámetro mucho más grande y está sujeta a grandes presiones es con frecuencia el blanco de los procesos de las enfermedades subyecentes. Los aneurismas aórticos se encuentran en el segmentotorácico y más comúnmente en las porciones abdominales.
ANEURISMA EN LA AORTA TORACICA:
Pueden desarrollarse en las secciones ascendentes, descendentes o transversas de la aorta. Los varones hipertensosentre los 50 y los 60 años de edad son los más propensos a esta enfermedad.
Los aneurismas de la aorta descendente usualmente son fusiformes y se originan después de la salida de la atería subclaviaizquierda; un paciente con este tipo de aneurisma es asintomático.
ANEURISMA AORTICO DISECANTE
Un dolor precordial agudo se asocia con el aneurisma aórtico disecante; dicho dolor se localiza, porlo común en la parte anterior del tórax dura varias horas y es de intensidad máxima en su principio. Se describe desarrollándose bruscamente con una cualidad rasgante y cortante: tiende a irradiar ala porción torácica de la espalda con mas frecuencia que el dolor causado por el infarto del miocardio y puede sentirse predominantemente en dicha sección posterior.
CIRUGIA:
La cirugía es el...
tracking img