Educacion en inglaterra y mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACION EN MEXICO VS. EDUCACION EN INGLATERRA

Existen varias similitudes entre la educación en México e Inglaterra, la educación en ambos países es laica, gratuita y obligatoria.

Aunque en Inglaterra la educación es obligatoria hay algunas diferencia respecto a México, según la sección 7 de la ley de educación inglesa menciona lo siguiente :
“’A los padres de todos los niños en edadescolar obligatoria se les exige a que el niño reciba la educación a tiempo completo, eficaz y adecuado a :
(a) su edad, capacidad y aptitudes, y
(b) cualquier necesidades educativas que pueda tener,
Ya sea por la asistencia regular a la escuela o de otra manera”.

Lo que se refiere a lo de “otra manera” es que no necesariamente es obligatoria que asistan a una institución para recibirla educación ya que en Inglaterra también existe la educación en el hogar , en la que los padres tienen la obligación de darle una educación en su casa aunque no hay nadie que los regule ni tampoco están obligados a hacer algún examen o evaluación.

La educación en Inglaterra es obligatoria para todos los niños de edades comprendidas entre 5 y 16 Luego los estudiantes pueden continuar susestudios de secundaria durante dos años .La edad en que termina la enseñanza obligatoria se elevó a 18 por la Ley de educación y formación 2008 la cual entrara en vigor en 2013 para alumnos de 17 años de edad y 2015 para los de 18 años de edad. el Estado proporcionó a las escuelas son gratuitas para los estudiantes, y también hay una tradición de la escuela independiente pero los padres pueden elegireducar a sus hijos por cualquier medio adecuado.

¿Cuando los niños dejan la escuela?

Los niños británicos están obligados a asistir a la escuela hasta los 16 años de edad y en México hasta que terminen el nivel básico (secundaria). En Inglaterra, la escolaridad obligatoria en la actualidad termina el último viernes de junio durante el año académico en el que un alumno alcance la edad de16 años.

La educación superior suele comenzar con un periodo de 3 años para la licenciatura . Postgrados incluyen los masters que por lo general es de 2 años , ya sea enseñado o por la investigación, y doctorado un grado de investigación que generalmente toma por lo menos tres años.

En México a diferencia que en Inglaterra el nivel preescolar es obligatorio y hasta el nivel básico que esprimaria y secundaria. De ahí pasan a nivel medio que es preparatoria que es de 3 años y después la licenciatura que por lo general es de 9 semestres (4 años y medio), de ahí sigue la maestría por lo general 2 años y por ultimo el doctorado de 2 años mas.

En ambos países la educación es laica.

Al igual que en México la educación es gratuita para todos los niños de 5 a 16. En Inglaterra estopuede ser proporcionado por las escuelas públicas, las escuelas independientes, o educación en el hogar. Alrededor del 94 por ciento de los alumnos en Inglaterra, y el resto del Reino Unido, recibir educación gratuita de fondos públicos, mientras que el 6 por ciento asisten a cargo independiente pagar escuelas o educación en el hogar.

Plan de estudios en México e Inglaterra.

Es muysemejante el plan de estudios entre México e Inglaterra. Todas las escuelas públicas en Inglaterra están obligados a seguir el plan de estudios nacional , que está compuesto por doce temas. Las materias básicas Ingles, matemáticas y Ciencias, son obligatorias para todos los estudiantes de 5 a 16. Otras materias fundamentales son de carácter obligatorio en una o más etapas claves:

Arte y diseñoCiudadanía
Diseño y tecnología
Geografía
Historia
Información y tecnología de la comunicación
Moderna de lenguas extranjeras
Música
educación física

El año escolar :
1. El año escolar en Inglaterra va de septiembre a julio y es de 39 semanas de duración.
2. En México el Año ó Ciclo Escolar, consta de 200 días hábiles y tan sólo 165 de Descanso (166 en años Bisiestos). El ciclo Escolar...
tracking img