EDUCACION EN MEXICO VS. EDUCACION EN INGLATERRA

Existen varias similitudes entre la educación en México e Inglaterra, la educación en ambos países es laica, gratuita y obligatoria.

Aunque en Inglaterra la educación es obligatoria hay algunas diferencia respecto a México, según la sección 7 de la ley de educación inglesa menciona lo siguiente :
“’A los padres de todos los niños en edadescolar obligatoria se les exige a que el niño reciba la educación a tiempo completo, eficaz y adecuado a :
(a) su edad, capacidad y aptitudes, y
(b) cualquier necesidades educativas que pueda tener,
Ya sea por la asistencia regular a la escuela o de otra manera”.

Lo que se refiere a lo de “otra manera” es que no necesariamente es obligatoria que asistan a una institución para recibirla educación ya que en Inglaterra también existe la educación en el hogar , en la que los padres tienen la obligación de darle una educación en su casa aunque no hay nadie que los regule ni tampoco están obligados a hacer algún examen o evaluación.

La educación en Inglaterra es obligatoria para todos los niños de edades comprendidas entre 5 y 16 Luego los estudiantes pueden continuar susestudios de secundaria durante dos años .La edad en que termina la enseñanza obligatoria se elevó a 18 por la Ley de educación y formación 2008 la cual entrara en vigor en 2013 para alumnos de 17 años de edad y 2015 para los de 18 años de edad. el Estado proporcionó a las escuelas son gratuitas para los estudiantes, y también hay una tradición de la escuela independiente pero los padres pueden elegireducar a sus hijos por cualquier medio adecuado.

¿Cuando los niños dejan la escuela?

Los niños británicos están obligados a asistir a la escuela hasta los 16 años de edad y en México hasta que terminen el nivel básico (secundaria). En Inglaterra, la escolaridad obligatoria en la actualidad termina el último viernes de junio durante el año académico en el que un alumno alcance la edad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Educacion en inglaterra y mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-En-Inglaterra-y-Mexico/1187158.html

MLA

"Educacion en inglaterra y mexico" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-En-Inglaterra-y-Mexico/1187158.html>.

MLA 7

"Educacion en inglaterra y mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-En-Inglaterra-y-Mexico/1187158.html>.

CHICAGO

"Educacion en inglaterra y mexico." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-En-Inglaterra-y-Mexico/1187158.html.