La educación secundaria en inglaterra

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL ESTADO

Reorganización de las escuelas para adolescentes.
La educación secundaria en Inglaterra en el periodo de entreguerras.

El sistema nacional de educación. Unnuevo concepto de educación “secundaria”.
El progreso de la educación secundaria.

HANNAH N. SÁNCHEZ RODRÍGUEZ

MATEMÁTICAS 4to SEM.

14 DE OCTUBRE DE 2010

El tema se extiende de 1939 a1944, lapso en que se desarrolla la Segunda Guerra Mundial y durante el cual el informe se enriqueció con nuevas propuestas. Aunque Inglaterra está integrada al Reino Unido (Irlanda del Norte, Gales,Inglaterra y Escocia), este tema se ha limitado sólo a la experiencia específica de los ingleses en la organización de la educación secundaria.

Como se menciona en el texto a lo largo decuatro décadas, los ingleses enfrentaron una serie de procesos sociales y económicos de los que derivó la reorganización de la educación para los adolescentes. El tema permite analizar los antecedentesde la reorganización de la escuela secundaria, en acorde a los informes establecidos.

Por lo general, estaban dirigidas a atender la educación de acuerdo con la posición social de los alumnosy no propiamente a las necesidades de formación durante la adolescencia. Fue hasta 1902 cuando el país integró el sistema educativo nacional al transferir a las autoridades locales la responsabilidadde conducir la educación, en particular la primaria y la secundaria.

Durante la Primera Guerra Mundial, las experiencias vitales por las que atravesó la población inglesa –que en generalcontaba con educación elemental– propiciaron una mayor valoración y aprecio por el papel de la educación que, al término de la guerra en 1918, servirían para que cobrara impulso mediante la ley o DecretoFisher. “Educación para todos”, lema democrático surgido en ese año, resume las aspiraciones de la sociedad que exigía abrir la secundaria para que dejara de ser privilegio de una minoría y que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN INGLATERRA EN EL PERIODO DE ENTREGUERRAS
  • Educacion en inglaterra
  • Reorganización de las escuelas para adolescentes. La educación secundaria en Inglaterra en el periodo de entreguerras
  • Reorganizacion de la escuela secundaria en inglaterra
  • Educacion secundaria :)
  • educacion secundaria
  • educacion secundaria
  • Educacion secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS