Educacion en inglaterra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La expansión de la educación secundaria
Cada vez se entendían los beneficios y ventajas que ofrecía la educación, la demanda de secundaria se incrementaba, ya fuera en las “Grammar schools” o en lasnuevas Escuelas Centrales. La depresión económica atacó de gran manera a las industrias más antiguas pero las técnicas modernas o con personal especializado siguieron progresando.
Las ventajas deuna escolaridad extendidas también incrementaron por 20 años. La Junta de Educación, en 1920 recomendó que se construyeran estructurales temporales o prefabricadas para ofrecer acomodo. Era difícilmantener la oferta, ya que los estudiantes cada vez permanecían más estudiando y reducían las posibilidades que los nuevos aspirantes.
De 1919 a 1920 la escasez de lugares se estaba volviendo críticaconforme a que mas muchachos pretendían ingresar a las grammar schools. En 1923, la matricula mostro una baja en comparación con el año anterior, lo que causo preocupación, porque, la educación no estabaprogresando sino que estaba retrocediendo, no había lugares y las cuotas eran muy elevadas. Lo que había comenzado como una demanda política, obteniendo aceptación como ago deseable, ahora erainevitable.
Orígenes y recomendaciones del informe Hadow.
El programa del Partido Laborista, Educación secundaria para todos, fue la más clara expresión de la demanda por mejores instalaciones y la mejorexposición de cómo podía abordarse el problema de la educación secundaria, también lo es que el manifiesto del Partido Conservador de 1994 había adoptado una política de reforma educativa para laetapa posterior a la primaria.
En enero de 1925 la junta de Educaciòn emitió la circular I 350 La organización de las escuelas primarias publicas: recomendaba una división a los 11 años y, cuando, fueraposible, la formación de escuelas junior y senior separadas.
Ahora bien, sería un error considerar el inicio de la investigación que condujo el informe Hadow como uno de los grandes logros del...
tracking img