Educacion En La Globalizacion

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
1) La escuela es refundada por el capitalismo globalizado y neoliberal, y se construye estructuralmente en función de la sociedad de mercado, dinámica generada por el nuevo lugar del conocimiento. Larefundación de esta escuela se hace saliendo de una serie de certezas que existían en el pasado a un mundo que descentra la escuela de sus verdades y le coloca un proceso en el cual esas certezas sonconstruidas paradójicamente en cuanto en ocasiones niega la forma anterior de la escuela, la sustituye y la construye de otra manera. Es decir, el capitalismo globalizado ha hecho la reconversión dela escuela para su proyecto y en ese sentido avizora la construcción de….. Nuevas subjetividades.



2) Las vivencias de nosotros que hemos tenido desde el bachillerato hasta ahora comparándolacon la de las lecturas
Es diferente porque en el bachillerato no se ve tanto la tecnología, Antes nos apoyábamos en libros y le dedicábamos más tiempo al estudio. Ahora la tecnología nos ha avanzadoa nosotros también por que pasamos más tiempo el Internet, en las Redes Sociales, Ahora cualquier persona tiene Correo, Cuenta en Twiter, Facebook.

Son Vivencias buenas pero también tiene sus Proy sus Contra por que todo lo queremos encontrar en internet y no nos interesamos por saber las cosas, por investigar más a fondo las cosas como surgen y por qué pasa, si son ciertas.

Desde que laTecnología ha tenido sus mejores avances todo es diferente porque así como nosotros los estudiantes utilizamos mas la tecnología los profesores también lo hacen, ahora sus clases las montan enplataforma para que los estudiantes las bajen y las estudien, los trabajos se mandan por correo y las calificaciones las vemos en las plataformas.

Todo esto ocurre en las universidades ya que es un nivelmás alto no es lo mismo la universidad con la primaria hay una gran diferencia si la miramos de ese punto de vista y es maravillosa ya que aprendemos mejores cosas y aprendemos cosas buenas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion En La Educacion
  • La Globalizacion Y La Educacion
  • La Globalizacion y La Educacion
  • Educacion en la globalizacion
  • La Educación En La Era De La Globalización
  • Educacion Y Globalizacion
  • educacion y globalizacion
  • La Globalizacion En La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS