Educacion en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El problema de educación en México es muy grave, La OCDE indica que México tiene el último lugar en calidad de educación. ¿Quiénes son los actores culpables de este rezago educativo?  Y aun másimportante, ¿Cuál es la problemática que detiene la calidad educativa? 
Se hablara acerca de evolución de la matricula, en preescolar, primaria y secundaria.
 La cobertura de la educación preescolar yprimaria están cubiertas, en secundaria y preparatoria ya no hay cobertura.

En México la Secretaria de Educación Pública (SEP) es la institución que está encargada de administrar los diferentesniveles educativos del país, educación básica, media y superior.
 Enciclomedia es un programa cuyo objetivo es llevar las nuevas tecnologías a las escuelas públicas en México.

El rezago educativo esun problema frecuente en México, al hablar de rezago hablamos del atraso que sufre el alumno en su escolaridad, el cual puede ser provocado por distintos factores: uno de ellos es la falta de recursoseconómicos. Es común que en los estados más pobres se de este problema ya que los niños se ven obligados a incorporarse temporalmente al trabajo para apoyar económicamente al hogar. Otro factor esque el niño pertenezca a familias de organización extensa, este problema afecta en su proceso de aprendizaje ya que los padres o familiares en general no tienen tiempo para revisar sus tareas y estar alpendiente de sus hijos asistiendo a las reuniones escolares. También cuando sufre constantes cambios de vivienda, y por consiguiente constantes cambios de escuela.
En gran parte de México existediferencia de oportunidades entre niños y niñas. Existen familias muy conservadoras que siguen los roles sociales aprendidos y practicados en su familia, las hijas no tienen la necesidad de estudiar yaque al casarse se dedicaran a atender a su marido y por lo tanto apoyan mas a sus hijos varones.
El rezago educativo provoca en la mayor parte de los casos la deserción escolar, ya que si el niño...
tracking img