educacion en mexico

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
La educación en México. Las generaciones de ahora han perdido interés po la escuela o algunas personas no tienen los suficientes recursos para concluir con su carrera académica. La educación enMéxico ha perdido fuerzas por varios motivos.
A) Economía: porque los padres no tienen la posibilidad de seguir pagando los estudios de sus hijos y ellos tienen que abandonar la escuela para apoyar conlos gastos del hogar. También madres solteras con un salario mínimo y no tienen el apoyo del gobierno o sus familiares.
B) Psicología. Algunos estudiantes la mayoría de secundaria, dejan de estudiarpor problemas en la escuela, se sea q sufren de bullying y por miedo se cioben de sus estudios y prefieren abandonar la escuela e ir a pasar los días en la calle o entrar a trabajar para ayudar a suspadres.
C) Embarazos no deseados. Las jóvenes de secundaria y preparatoria abandonan sus estudios para formar una familia por embarazos antes de tiempo y los jóvenes dejan sus estudios para mantener asus hijos propios.
D) Por falta de atención. Los jóvenes de ahora se interesan más por salir a divertirse a ir a la escuela a preparar su futuro. Algunos jóvenes abandonan la escuela porque seencuentran recluidos en un mundo de drogadicción q no les permite pensar claro
En mi opinión. La educación de nuestro país está por los suelos, con eso de q los maestros se la pasan haciendo huelgas y noasisten a trabajar. Tal vez encuentren más educación en las calles ya que aprenden a cómo ganarse la vida y aprenden como es realmente el gobierno de nuestro país q lo único que hacen es llenarse losbolcillos con el dinero que nuestros padres pagan para darnos una buena educación, pero hay profesores q ni siquiera saben de lo que se tratan sus clases y solo los ocupan para rellenar horarios.
Ypor la economía del país. Digo cobran por ir a estudiar pero cobran más de lo q se aprende. Para que la educación sea mejor en nuestro país debería se cómo la ponen en los medios de comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Mexic
  • educación en méxico
  • la educacion en mexico
  • educacion en mexico
  • La Educación en Mexico
  • Educacion en Mexico
  • Educacion En Mexico
  • EDUCACION EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS