Educacion especial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dulce Karla Hdez Cantoral
“Dicen que habrá mucho trabajo, que nos va a ir mejor”
Siguieron la “ruta de la cosecha” para huir de la pobreza de Oaxaca, Veracruz, Guerrero o Michoacán. Así llegaronal sur de Ensenada y ahora esperan que la construcción del Puerto de Punta Colonet les abra las puertas del desarrollo a sus hijos. (Publicado en el diario El Universal).

Violencia y feminicidiosimparables
Los llamados feminicidios que se registran en Baja California evidencian graves problemas de discriminación de género y violencia, y rebasan la problemática de salud pública. (Publicado enla revista Contra línea).

Crecen pleitos entre pandillas
Jóvenes y menores de edad miembros de pandillas como “Barrio 13” y “Barrio 18” han llegado al homicidio por conservar un territorio en elMariano Matamoros. Cada vez más suben de tono los ataques entre uno y otro bando, ante la parálisis de las autoridades que no tienen un programa para frenar la delincuencia juvenil. Familias paganlas consecuencias al perder a hijos, hermanos y esposos en una guerra inútil. (Publicado en el semanario Zeta).

En peligro de desaparecer el bosque de Robin Hood
Hoy la parte central del lugar seextiende sólo por 180 hectáreas, y apenas algunas pequeñas zonas arboladas se aprecian en el resto de la demarcación; los expertos advierten que si no se emprende pronto un plan de rescate, no seráposible regenerar y salvar el área. (Publicado en el diario Milenio).
 

Los grandes museos del mundo abren sus puertas a Internet
No hace falta viajar a Nueva York, París o Madrid para ver lasobras de los mejores museos del mundo, porque todas tienen sus colecciones colgadas en la red pero algunas han dado un paso más y permiten colarse en sus salas gratis, sin vigilantes y con una cercaníaa las obras imposible en la vida real. (Publicado en el diario El País).

ROXANA GPE RINCON RAMOS

Inútiles, el Prozac y otras “píldoras de la felicidad”
Las “píldoras de la felicidad”, que...
tracking img