educacion especial

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2013
“Beneficios que aportan el uso de sistemas especiales de amplificación para el logro de los aprendizajes y la comunicación de los alumnos sordos”

Es imprescindible que nosotros como futuros maestros de Educación Especial no le tomemos la importancia necesaria y no tomemos en cuenta el conocimiento previo antes de trabajar con nuestros alumnos, que no conozcamos del porque de sus necesidadeseducativas especiales, cual es su mayor dificultad entre un sinfín de cuestiones que tenemos que conocer, no son cosas superfluas sino esenciales para el buen desarrollo de nuestros alumnos en todas las áreas.
En este quinto semestre en el curso de “Aprendizaje y Desarrollo Comunicativo de los Alumnos Sordos II” hemos abarcado temas de gran importancia, todos hilados uno con otros los cuales nospermitirán tener un conocimiento previo sobre las necesidades, dificultades, conceptos claves, métodos a seguir, entre otros puntos.
El primer tema que trabajamos fueron conceptos claves como lo que es el sonido conocimos que es una forma de energía, un movimiento organizado, que son series de ondas de presión en el aire e incluso en el agua, vimos también la naturaleza física del sonido, queson los tonos puros y complejos. El concepto de frecuencia que es una unidad de tiempo (hz), l magnitud o intensidad, que la intensidad del sonido se define como la potencial acústica por unidad de área.
Lo que es resonancia que es la fuerza impulsadora o de amplitud, el patrón temporal de los sonidos de que cambia de un movimiento a otro, la potencia sonora que es la medida de todos los vatios deenergía acústica.
Cuáles son los limites en la frecuencia del sonido, que el campo del sonido en la dimensión del sonido, que el umbral auditivo es la frecuencia dada, y la sensibilidad del oído es la percepción que se tiene.
El siguiente tema a abracar fue el oído, anatomía, mecanismos fisiológicos de la audición. en este tema solo recordamos información de semestres anteriores como elconcepto de oído que s un órgano sensorial gracias al cual percibimos los sonidos, las partes del oído que son oído externo, oído medio y oído interno, las partes que compone cada área del oído, sus funciones y mecanismos.
Las principales patologías que se presentan en el oído, que algunas son tratadas con medicamento y otras a traes de cirugías. Trabajamos las más comunes como lo son la tinnitus,enfermedades de méniére, Barotrauma, otoscelrosis,otitis externa entre otras, sus principales causas y el tratamiento a seguir en cada una.
El siguiente tema a ver fue a gran importancia que tiene el oído en el desarrollo comunicativo, las principales dificultades en el lenguaje oral y la gran reducción del ámbito de interlocutores, las principales consecuencias que tiene una personas sorda en eldesarrollo cognitivo y lingüístico sus limitaciones, los tipos de perdida y grados auditiva y el cómo afecta en el desarrollo comunicativo ya que no todo se da de manera por igual, hay sorderas profundad las cuales limitan o imposibilitan mas el desarrollo comunicativo de la persona sorda.
El desarrollo comunicativo tiene una gran importancia con el vínculo afectivo ya que es necesario que sedesarrolle la comunicación gestual en las personas sordas para que tengan un desarrollo pleno. Cada uno de los temas se fueron hilando uno con otro llevándonos a nuevos conocimientos en esta área que es de gran importancia para nosotros.
Es de sumo pesos que las personas sordas reciban una estimulación temprana la cual les permitirá integrarse en una vida en sociedad plena, teniendo sus primerasadquisiciones lingüistas a temprana edad, desarrollándose como cualquier persona oyente.
También vimos las estrategias de evaluación y medición auditiva, las cuales son tareas en las que están implicadas de una manera u otra los profesionales que se relacionan con el déficit auditivo, los procedimientos deben realizarse en lactantes y niños. Vimos que los estudios tiene principales objetivos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion especial
  • Educacion especial
  • Educación Especial
  • Educacion Especial
  • educación especial
  • Educacion Especial
  • educacion especial
  • Educación Especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS