Educacion Especial

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
POLÍTICA DE INTEGRACIÓN

La integración social y escolar de personas con necesidades especiales, es principio rector de las políticas educativas del país, sin embargo, poco se sabe de cómo estederecho, principio u objetivo del sistema educativo, es interpretado, comprendido, vivenciado y practicado por quienes tienen la responsabilidad específica de favorecerlo, promoverlo y orientarlodentro del aula de clase: Los Docentes. Para procurar este conocimiento –el de la percepción y vivencia que posee el maestro de aula regular de la integración escolar- fue necesario tomar una víametodológica particular y específica, que permitiera en esencia “mostrar” esa vivencia, a partir de lo dado por quienes la poseen, para establecer, desde allí, la estructura que ella presenta.

Laintegración social de las personas con necesidades especiales, es considerada en la actualidad una meta de los sistemas educativos a escala mundial, y una responsabilidad que compromete por igual las accionesque en tal sentido deben desarrollar todos y cada uno de los niveles y modalidades que integran estas organizaciones.

Al ser el estado venezolano el responsable natural de la educación quefomentará el pleno desarrollo de sus ciudadanos, toda política, normativa o estrategia debe tomar origen en sus bases legales primigenias, tales como la Constitución Nacional. Además para cada ámbito delquehacer político-social del país, existen bases legales que también deben servir de fundamento para el logro de los fines y principios que de manera especifica justifican la existencia de estossectores. Las distintas políticas diseñadas por la Dirección de Educación Especial, como responsables de las acciones educativas que involucre a los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, hanestado fundamentadas en las bases legales vigentes para la fecha de su elaboración.

Las tres políticas, toman fundamento en la Constitución Nacional de 1961, la Declaración de los Derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion especial
  • Educacion especial
  • Educación Especial
  • Educacion Especial
  • educación especial
  • Educacion Especial
  • educacion especial
  • Educación Especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS