educacion especial

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
FICHA DE TRABAJO:
AUTOR: Sistema DIF Tamaulipas
EDITORIAL: DIF Tamaulipas
TITULO: Centro de rehabilitación y educación especial
PAIS: México
AÑO:
FICHA: 1/3
LINK: http://diftamaulipas.gob.mx/cree/centro-de-rehabilitacion-y-educacion-especial/
ARTICULO:
RESEÑA: El Centro de Rehabilitación y Educación Especial es una institución que depende del Sistema para el Desarrollo Integral de laFamilia (DIF) en el Estado de Tamaulipas.
Brinda servicios no hospitalarios que facilitan la recuperación de aquellas personas que lo necesitan, ayudando a que puedan realizar sus labores diarias por sí mismas, logrando que participen mejor de su vida familiar y de comunidad.
El Gobierno del Estado de Tamaulipas se esfuerza cada día para que el personal necesario y el mejor equipo disponible paratu tratamiento se encuentren aquí, en donde tú lo requieres. De esta manera se cumple con el importante compromiso de velar por el bienestar de aquellos que más lo necesitan
En el C.R.E.E. se cuida de las personas con dificultades para moverse, ver, escuchar, hablar, entender y darse a entender. Para esto se cuenta con especialistas y terapeutas que entienden tus necesidades y se encuentrancapacitados para ayudarte a dar los pasos necesarios para alcanzar tu recuperación.
Cada día, se atiende en un ambiente multidisciplinario a cientos de pacientes con secuelas de amputación y quirúrgicas, riesgo de daño neonatal (asfixia neonatal, hipoxia, prematurez, etc.), dislexia, síndrome de Down, alteraciones articulares (artritis, artrosis, artrodesis, fractura mal consolidada, etc.) parálisiscerebral infantil, síndromes dolorosos, disfunciones visuales y auditivas, parálisis facial, epilepsia, trastorno por déficit de atención, hiperactividad, trastornos de conducta y cognitivos, lumbalgias, secuelas de fracturas y eventos vasculares cerebrales, por mencionar algunos.
De esta manera en Tamaulipas se responde a las necesidades de la población con discapacidad, para brindar mayoresoportunidades de desarrollo con una mejor rehabilitación e integración a la sociedad, con ello se fortalece nuestro estado que crece y se vigoriza con el ímpetu de su gente.
Las modernas instalaciones del C.R.E.E. tienen con un sistema multimedia desde la entrada principal, pasillos, áreas de tratamiento y gimnasio del adulto mayor, en donde se presenta de manera continua información útil en materiade rehabilitación, educación especial, y programas que ofrece el Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas.
Aunado a ello, el Centro cuenta con un sistema digitalizado que permite agilizar todos los procesos en las consultas y con los archivos de los pacientes.
Para facilitar el acceso a nuestros pacientes, el Centro cuenta con una unidad de transporte, especialmente para trasladar a aquellosniños y adultos con discapacidad, que no tienen los recursos necesarios para acudir a sus terapias.
Esta unidad, que circula de forma gratuita, está debidamente adaptada, con una rampa automática para el fácil ascenso y descenso de los pasajeros, y brinda servicio a pacientes locales y foráneos.

COMENTARIOS:






FICHA DE TRABAJO:
AUTOR: Dirección General de Educación Especial
EDITORIAL:Secretaria de educación del estado de Veracruz
TITULO: Centro de atención múltiple
PAIS: México
AÑO:
FICHA: 2/3
LINK: http://eespecial.sev.gob.mx/servicios/escolarizado.php
ARTICULO:
RESEÑA:
Servicio escolarizado de educación especial que tiene la responsabilidad de atender con calidad a los alumnos con discapacidad severa y múltiple y/o con trastornos generalizados del desarrollo queenfrentan, barreras en los contextos escolar, áulico y socio-familiar, que limitan el aprendizaje y la participación, por lo cual requieren ajustes razonables y mayores apoyos educativos para avanzar en su proceso educativo. En el CAM se atiende a niños, niñas y jóvenes que aún no se han incluido en las escuelas de educación regular, para proporcionarles una atención educativa pertinente y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion especial
  • Educacion especial
  • Educación Especial
  • Educacion Especial
  • educación especial
  • Educacion Especial
  • educacion especial
  • Educación Especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS