Educacion especial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEFICIOS DE LA INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA PARA LOS PROFESORES 
El más grande cambio para losprofesores está dado por su voluntad de conformar equipos de trabajo colaborativos que compartan cosasque antes eran muy individuales, como objetivos, decisiones, estrategias de enseñanza, responsabilidad por los alumnos, logros, resolución de problemas y manejo de la clase. Los profesores tienen queempezar a pensar en términos de "nuestra clase".

La investigación demuestra que en colegios donde hay equipos de profesores colaborativos los alumnos normales también se benefician tanto por lapresencia de sus compañeros con necesidades educativas especiales como los normales. Las mejoras se deben a que hay más tiempo de atención del profesor a cada alumno, se reduce el ratio profesor alumnos, yse dan mas oportunidades para el apoyo personal. Es decir, en aulas integradas el profesor tiende a diseñar las experiencias de aprendizaje de manera mas individualizada y diferenciada.

En lasaulas normales los profesores suelen usar el currículo que viene de fuera, del sistema educativo (maestro-centradas). En las aulas especiales los profesores adaptan la instrucción y los materiales a lascapacidades de cada alumno (alumno-centradas). Sin embargo, es muy importante el trabajo de planificación previo, para conformar la clase de manera que se selecciones la proporción adecuada de alumnosnormales, alumnos en riesgo y alumnos especiales. Esto suele ser más fácil en primaria que en secundaria. 

BENEFICIOS DE LA INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA PARA LOS NIÑOS CON DESVENTAJAS 
Los niños condesventajas que se integran a clases normales mejoran su autoimagen, muestran más capacidad de juego social, interacciones sociales más apropiadas, más capacidad de iniciar relaciones con loscompañeros, más aprendizaje de lenguaje, juegos más complejos, obtienen más conocimientos generales y mejor desarrollo motor que aquellos que están confinados en aulas especiales.

BENEFICIOS DE LA...
tracking img