Educacion familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El método científico
El método científico es el componente activo que representa a la ciencia, también es un conjunto de reglas que se funda en desarrollos lógicos, ontológicos, gnoseológicos, ehistóricos para el desarrollo de una investigación científica, sumamente necesarias como:
Metodología es una de la investigación científica, y comprende de tres aspectos acoplados a la misma, la teoríade las reglas del método científico, teoría de las decisiones metodológicas y evaluación de las teorías científicas. Método es muy importante porque es una guía procedimental, el camino para llegar aun fin presenta cuatro reglas para principales que deben ser empleadas para llegar a concluir un método científico, pensar ordenadamente, hacer enumeraciones tan completas como sea necesario paraestar seguro de no apartar nada, dividir las dificultades a examinar e tantas partes como sea necesario, presentar en forma clara y distinta y sin obtener motivo de duda, los métodos se clasificanprincipalmente en métodos de la investigación, métodos de la organización, métodos de transmisión.
Técnica se relaciona más con la práctica, es el procedimiento particular, reflexivo y confiable, tambiénse debe entender los procedimientos concretos de actuación, operativos que se pueden utilizar dentro de las ciencias, para llevar a efecto las distintas etapas del método científico, el método esestrategia, la técnica es la táctica. Las técnicas de la investigación son variadas y pueden agrupar en tres clases: técnicas conceptuales, técnicas descriptivas y técnicas cualitativas. Característicasprincipales de las técnicas, no tomar lo accesorio por lo principal, no tomar los medios por el fin, no tomar lo secundario por lo especial.
Hipótesis, la que establece provisionalmente como la basede una investigación que puede confirmar o negar la validez de ella, también es el eje fundamental en el proceso de la investigación toda investigación se inicia como una suposición, es un contenido...
tracking img