Educacion ficica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA DE EDUCACION FISICA
CONCEPTOS DE LAS SIGUIENTES DESVIACIONES DE LA COLUMNA VERTEBRAL.
Cifosis:
cifosis Desviación, congénita o adquirida, del plano anteroposterior dela columna vertebral y concavidad anterior, cuya deformidad más notoria suele ocurrir en la parte alta de la espalda (cifosis dorsal), que se curva exageradamente hacia atrás,dando lugar a lo que se conoce de forma vulgar corno chepa o joroba.
ILUSTRACION.
Ilustración de las curvaturas de la columna vertebral.

Llll
Lll
La lordosis es lacurvatura fisiológica de la columna en la región cervical o lumbar. La columna presenta tres curvaturas fisiológicas (o "normales"): una curvatura hacia afuera de la columna dorsal(al nivel de las costillas) o cifosis y dos curvaturas lordóticas (hacia adentro de la columna): la lordosis lumbar y la cervical. Las curvas escolióticas (curvatura hacia loslados) siempre se consideran patológicas ("anormales").
|
|

Escoliosis - Un serio problema

Escoliosis :[] es una condición médica en la que la columna vertebral deuna persona se curva de lado a lado. Aunque, es una compleja deformidad tridimensional, en una radiografía, visto desde atrás, la columna vertebral de una persona con unaescoliosis típica puede verse más como una "S" o una "C" que una línea recta. Generalmente se clasifican en congénita (causada por anomalías vertebrales presentes al nacer), idiopática(de causa desconocida, sub-clasificado como infantil, juvenil, adolescente o adulto según la fecha de inicio se produjo) o neuromusculares (habiendo desarrollado como unsíntoma secundario de otra condición, como la espina bífida, parálisis cerebral, la atrofia muscular espinal o trauma físico). Esta condición afecta a aproximadamente 7 millones
tracking img