Educacion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación Financiera en México.

En la actualidad México ha visto afectada su economía y en gran parte esto se debe a la falta de educación financiera.

El Partido Nueva Alianza ha propuestoelaborar programas de cultura financiera esta con el fin de inculcar a niños y jóvenes al cuidado de la economía, la importancia del ahorro y un consumo responsable.

Este a su vez propuso programasde parámetro internacional con el propósito no solo de llevarse acabo en México, si no en todo el mundo y así poder generar juntos una economía que no afecte a terceros, y en vez de perjudicar se lede importancia al manejo fácil de crédito y cuidado de dinero.

El Partido Nueva Alianza presento una iniciativa que reforma el artículo quinto de la Ley de Protección y Defensa al Usuario deServicios Financieros

La CONDUSEF promueve con gran interés en la semana Nacional de Educación Financiera, estos puntos que deben de formar parte de nuestra vida cotidiana, aquí se llevan acaboconferencias y consejos prácticos de finanzas personales; sin embargo esto no es suficiente.

Debe de existir una planeación financiera efectiva que sirva de guía para la vida y necesidad de cada personaasí podremos llevar un uso correcto de ingresos, este plan no tiene un modelo único a seguir y para que funciones de manera adecuada se deben de tomar en cuenta factores como ingresos y etapas dela vida.

La planeación te ayuda a salir de situaciones imprevistas como deudas, se tiene que distribuir el dinero de poco en poco.

La pedagoga Carla Gutiérrez dice que la mejor etapa parainculcar educación financiera es la niñez ya que a esa edad empiezas adquirir hábitos para el resto de tu vida.
Existen recomendaciones para una planeación efectiva de gastos e ingresos:
La entrada dedinero:
El presupuesto
Verifica tus gastos y tus ingresos
Establecer tus necesidades
Los gastos fijos:
La comida
La escuela
La crisis económica se ha visto afectada por la falta de educación...
tracking img