Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumna: Sandra Itzel coronel Félix
Licenciatura: administración turística
Grado y grupo: 1° “A”
Asignatura: introducción a la economía
Tarea: “preferencias”
Fecha: 03 de septiembre del 2012

El consumidor al adquirir una cesta de consumo (objeto que elige el consumidor) se rige por lo que siempre tiene a su alcance, elije siempre las mejores cosas. Y las mejores cosas para el consumidorson aquellos productos que cuenta con todos los bienes y servicios no puede haber falla en algo por más simple que sea porque si es así el cliente pierde por completo l interés en el producto. El consumidor siempre compara entre dos o más productos para darse cuenta cual es el que le satisface más. Existen tres axiomas las primeras completas: es cuando el consumidor diferencia entre dos productosy al elegir uno le da lo mismo. Reflexivas: cuando el producto le satisface realmente. Transitivas: es cuando sabe que ambos productos son buenos y que satisfacera sus necesidades.
La curvas de indiferencia es una estadística donde nos proporciona la información de producto es mejor y cual es indiferente para el cliente. Los complementarios perfectos son productos que siempre se consumen juntosen proporciones fijas, en este caso el cliente no puede darse el lujo de elegir entre uno y otro ya que necesita de los dos productos para que pueda usarlos. Los males se consideran a aquellos productos que no le gustan al cliente se podría decir que existen dos productos parecidos al producto que al cliente le gusta pero el cliente a fuerza quiere el producto deseado, y este producto lo ve enalgún otro producto (transformado) sonríe y desea ese producto es lo que debemos de hacer con los productos que el cliente pida y nosotros no tengamos, optimizar los recursos de nuestra empresa.
Neutral es cuando a nuestro cliente le da lo mismo entre dos o varios productos y al ponérselos al frente sin pensarlo toma uno de ellos porque sabe que le satisfaceran igual.
Dos bienes son sustitutivosperfectos si el consumidor está dispuesto a sustituir uno por otro a una tasa constante. El caso más sencillo es aquel en el que el consumidor está dispuesto a sustituir un bien por otro a una tasa igual a uno.
La saciedad es algo muy importante que debemos considerar porque nuestro cliente es el que nos interesa y siempre tenemos que estar pendiente de lo que le hace feliz y lo que no leagrada, la saciedad de nuestro cliente es más grande cuando lo que necesita está más cerca de él.
Los bienes discretos se refiere a la cantidad que vendemos de calidad en los productos o servicios, a lo mejor cuando hablamos de cantidad pensamos que se refiere a dígitos pero más sin embargo aquí podemos ver que también se mide en la calidad que tenga el producto y nos damos cuenta de esto cuando existemucha demanda en nuestro producto es que le satisface a nuestros clientes.
Muchas veces es útil referirse a la pendiente de las curvas de indiferencia en un determinado punto, tanto es así que recibe incluso un nombre: se llama relación marginal de sustitución (RMS) debido a que mide la relación en que el consumidor esta
dispuesto a sustituir un bien por el otro.
Muchas clases de preferencias,razonables o no, pueden describirse mediante estos sencillos gráficos. Pero, si queremos describir preferencias en general, es útil centrar la atención en solo unas cuantas formas generales de las curvas de indiferencia. Otras interpretaciones de la RMS
Hemos dicho que la RMS mide la relación a la que el consumidor empezaría a estar dispuesto a sustituir un bien por el otro. También podríamosafirmar que se encuentra en el punto en que empieza a estar dispuesto a “pagar” una cierta cantidad del bien uno para conseguir algo más del dos. Esa es la razón por la que algunas veces oímos decir que la pendiente de la curva de indiferencia mide la disposición marginal a pagar.
Preferencias monótonas. En el análisis de la saciedad, el supuesto de “cuanto más, mejor” probablemente solo se...
tracking img