Educacion Fisica La Alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1601 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 7 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Área: Educación Física
4to año.

Alumna:González, Elizabeth #3
Introducción:

Nuestro trabajo tiene como tema principal la nutrición. Cualquier sustancia que aporte la materia y energía necesarias para realizar nuestras funciones vitales se llama alimento. Mediante ello podemos realizar la función de nutrición que es el aporte de sustancias al organismo para mantenerlo sano.
En este trabajo vamos a destacar losalimentos, su clasificación y los nutrientes; las enfermedades producidas por la falta o exceso de alimentos, Este trabajo se realiza con la finalidad de saber las diferencias entre personas con una excelente condición física a diferencia de una que no,

Desayuno
2 vasos de agua al levantarse. 
2 tazas de Corn flakes con una taza de leche.. 
1 pieza de fruta fresca.
Té o café descafeinado.Colación a media mañana
2 rebanadas de pan con mermelada o miel
2 vasos de agua.
Comida
90-120 gramos de carne roja magra ó pollo, ó 180-240 gramos de pescado asado o al vapor.
Zanahorias o vegetales verdes al gusto. 
1 pieza de fruta fresca
2 vasos de agua.
Colación de la tarde
1 pan integral con miel o mermelada. 
30 gramos de queso, ó 200 gramos de yogurt descremado.
Cena
Un sándwichcon 60 gramos de pollo, o jamón bajo en grasa, o atún, o queso, ó 2 huevos. 
Ensalada de vegetales al gusto. 
Una pieza de fruta fresca. 
Café o té descafeinado. 2 vasos de agua.
-------------------------------------------------
Menú de un atleta.
Desarrollo:
Alimentación de un deportista: La alimentación para un deportista debe ser baja en grasas deben evitarse alimentos conalto contenido de grasa. El consumo de una pequeña cantidad de grasa es necesario para una buena salud, especialmente para la absorción de las vitaminas liposolubles. La grasa no es una buena fuente de energía para el trabajo muscular.
Debe ser alta en carbohidratos complejos el 55-60% de las necesidades de energía deben provenir de alimentos ricos en carbohidratos, ya que se transformanposteriormente en glucosa, que es la fuente de energía preferida para que trabajen los músculos.
EJEMPLO: Pan, arroz, pasta, cereales de caja, frutas y tubérculos. 
Debe ser moderada en proteínas los atletas de resistencia necesitan incrementar sus raciones de proteínas para asegurar una adecuada recuperación de los músculos después del ejercicio. Para esto no es necesario incrementar el consumo deproteínas con suplementos proteínicos, simplemente consumir mayor cantidad de alimentos con proteínas.
Recomendaciones: Repartir el consumo de alimentos a lo largo del día y dar tiempo para la digestión antes del entrenamiento. 
Incrementar el consumo de raciones de pan ó tubérculos si es necesario, para mantener el peso corporal ó para el almacenamiento de glucógeno dos ó tres días antes de lacompetencia. 
Beber agua durante todo el día. 
Evitar las grasas y los aceites, los alimentos fritos y las botanas. 
Si es necesario comer mayores cantidades de alimento, reducir el consumo de alimentos altos en fibras. 
Dietas para Deportes de Fuerza
Necesidades de un deportista:
Energía: Las necesidades nutricionales dependen de la edad, estilo de vida, estado de salud, y en especial, del tipode actividad física.
Proteínas: Se recomienda que las proteínas supongan alrededor del 10-15% de la energía. Se comprende fácilmente que el deportista ansioso de mejorar su desarrollo muscular tenga la tentación de exagerar la ingesta de proteínas. 
Grasas: La ingesta óptima de grasas en deportistas debe ser de un 30-35% de las calorías totales. Tanto un exceso como un aporte deficitario de...
tracking img