educacion fisica y deportes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
La aptitud física, se puede definir como la capacidad de nuestro cuerpo para realizar actividad física manteniendo un rendimiento óptimo, minimizando los efectos o la aparición del cansancio y fatiga. Mientras mejor o más óptima sea la aptitud física del individuo, además disminuye el tiempo necesario para la recuperación.
La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento queemplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, se puede decir que es su forma de ser o el comportamiento de actuar, también puede considerarse como cierta forma de motivación social de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas. Eiser1 define la actitud de la siguiente forma:predisposición aprendida a responder de un modo consistente a un objeto social.
La aptitud física no está dada, sino que se desarrollo a través del ejercicio sistemático, rutinario y bien planificado; los beneficios no sólo tienen relación con el desempeño del cuerpo, sino que también los efectos se dan en la psiquis y en el buen funcionamiento de manera general para el organismo.
los juegosdeportivos son aquellos juegos relacionados con la educación física y el deporte, individuales o grupales, que siguen determinadas reglas, y fomentan el desarrollo normal y sano de las capacidades físicas y mentales de cada individuo. El objetivo de los juegos deportivos es el entretenimiento; pues cuando hay afán competitivo en gran medida es más bien un deporte (que puede seguirse como pasatiempo o comoprofesión). Por ejemplo: los jugadores de fútbol que integran equipos reconocidos siguen como carrera ese deporte.
En los juegos deportivos hay competencia, pues siempre que hay dos equipos, cada uno quiere y se esmera en ganar; no obstante, la competencia no es intensa (es una competencia amistosa), pues se le da más valor al trabajo en equipo, para así educar a los individuos. No se pretendecrear deportistas exitosos, sino simplemente pasar un rato agradable, que a su vez, sea beneficioso.

Los juegos predeportivos son juegos que se utilizan para introducir a un novel a un deporte especifico, por ejemplo hay juegos predeportivos para el balonmano, en el cual, se crean condiciones que facilitan su aprendizaje y practica. objetivo de los juegos deportivos es el entretenimiento; puescuando hay afán competitivo en gran medida es más bien un deporte (que puede seguirse como pasatiempo o como profesión). Por ejemplo: los jugadores de fútbol que integran equipos reconocidos siguen como carrera ese deporte.

Los juegos predeportivos son aquellos que requieren habilidades y destrezas propias de los deportes; como lanzamientos, golpeos, recepciones, desplazamientos,
JUEGOSPREDEPORTIVOS
- Baloncesto
- Balonmano
- Fútbol
- Raquetas
- Hockey
- Voley



La capacidad aeróbica se define como la capacidad del organismo (corazón, vasos sanguíneos y [[pulmon]) para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo, poca [[cansancio], y con una recuperación rápida.
La capacidad anaeróbica se define como la capacidad del organismo para funcionar los riñones y elhígado eficientemente al realizar actividades físicas de corta duración y de alta intensidad
Diferencias
AEROBICA:

- Involucra el uso de oxigeno como combustible para producir trabajo
- Mayor trabajo del aparato cardiovascular
- Se utiliza para actividades de larga duración y bajo impacto.
- La recuperación es baja y rápida
- La pulsaciones no rebasa el 50% al 70% de frac. Cardíaca.Anaerobica

- Involucra el uso de glucógeno como combustible y poco oxigeno
- Mayor trabajo muscular
- Las actividades son de alto impacto y corta duración
- Requiere una recuperación mayor
- Se llega al máximo de pulsaciones durante la actividad anaeróbica.
La velocidad es una capacidad física básica o híbrida que forma parte del rendimiento deportivo, estando presente en la mayoría de las...
tracking img