educacion fisica

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
El movimiento natural de la población se refiere a los cambios vitales de las distintas poblaciones: nacimientos, defunciones, etc. Se puede producir por muchos motivos como de forma política, detrabajo o familiar...
son necesarias para la motricidad humana, que sirven de sustento para la motricidad fina y para la adquisición de destrezas más complejas.
Es necesario fomentar el desarrolloy dominio correcto de las habilidades básicas como: saltar, correr, caminar, etc., ya que constituyen la parte esencial y básica de nuestra motricidad general, y así poder llevar a cabo las másespecíficas. Esto permitirá en el desarrollo del niño la adquisición de los objetivos de la educación física. Ej caminar, correr, saltar, rodar, arrastrarse, girar
Saltar _
Salto con Pértiga -Tambiénhay que saltar un listón sin derribarlo, pero en este caso el atleta se sirve de una pértiga elegida por él mismo.
Salto de altura (o salto en alto) Se trata de saltar un listón mediante un saltovertical, precediendo de una carrera de impulso.
Salto de longitud (o salto en largo)_ Consiste en una carrera previa de impulso, batida sobre una tabla de madera, alto propiamente dicho y caída en unfoso de arena.
Triple salto.Tienes bastantes similitudes con la longitud al tratarse de un salto en extensión para caer en el foso de arena.
Girar: este movimiento natural de locomoción es muyutilizado por los niños en los juegos y por los jóvenes y adultos en los bailes sociales; puede realizarse más rápido o más lento, la variedad de formas de realizarlo depende de la creatividad del educador yel educando.
Gatear, rodar y arrastrarse: son movimientos naturales de locomoción que se realizan en el nivel bajo, pueden utilizarse diferentes direcciones si se quieren realizar más lentos o másrápidos, siguiendo la imagen de gatear, rodar y arrastrarse de diferentes animales u objetos de la naturaleza.
Girar: este movimiento natural de locomoción es muy utilizado por los niños en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS