Educacion Fisica

Páginas: 12 (2952 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
Proyecto de Educación Física,
Recreación y Deportes

Profesoras
______________________
______________________
______________________
______________________
______________________
______________________
______________________

Pre-escolar Ilusiones
INTRODUCCIÓN

El cambio hacia un mundo mejor es posible si hacemos de la Educación su órgano maestro… “Educación”, palabra tan usada enel mundo moderno pero a la que pocas veces le damos su leal significado… porque Educar es más que seis letras formando una palabra.

Educar es enseñar con el corazón para lograr el cambio que tanto deseamos y la Educación Física contribuye a este propósito porque forma al niño de manera integral haciendo énfasis en el desarrollo motor, aplicando el movimiento a través de actividades, de juegosimitativos y narrativos que mejoren y enriquezcan su lenguaje, la adquisición del concepto de tamaños, formas, colores, sonidos, direccionalidad, ubicación, relaciones temporoespaciales aplicados a si mismo al medio en que interactúa, facilitando los proceso de pre-lectoescritura por un lado y el logro de habilidades de orden, higiene ya aseo por el otro lado, encaminados hacia la adquisiciónde una buena salud.
Fomentar en niño valores, habilidades, actitudes, hábitos, son propósitos y objetivos que se encuentran inmersos en la educación física, además de desarrollar destrezas y habilidades motrices en el niño, ya que las actividades orientadas, planeadas y aplicadas de la mejor manera proporcionan al educando un medio sociabilizador.
Si se puede ver bajo este prisma, hay mucho queaprender en este proyecto. Las condiciones están dadas… He aquí el proyecto.

JUSTIFICACIÓN

Con la decadente Educación Tradicional, al niño se le cercena cualquier asomo de creatividad y el docente metodológicamente se torna repetitivo porque en la enseñanza tradicional lo importante es que el alumno recolecte, acumule y memorice una multitud de conocimientos a manera de casette y formarverdaderos bancos intelectuales en capacidad de contestar cualquier test dejando de lado al individuo creativo.
Este proyecto se presenta para trabajar con la creatividad del niño motivándolo, logrando así verdadero sentido del proceso Enseñanza – Aprendizaje, y es que con la creatividad el logro es un beneficio mutuo, porque ambos logran sacarle partido a su capacidad creadora, dando comoresultado final una educación equilibrada e integral, que favorece sus condiciones académicas y lo proyecta ampliamente en su proceso de crecimiento.
Cabe resaltar que la Educación Física es parte fundamental para el desarrollo armónico del cuerpo, así como también de gran beneficio para el desarrollo de las áreas afectivo, social, cognoscitivo y sobre todo físico, produce un mayor nivel de actividadinfantil, aumenta su crecimiento, produce un adelanto en sus movimientos coordinados, permite que el niño se integre a la sociedad, refuerza su responsabilidad, contribuye a desarrollar su rendimiento en el aula. "La actividad de educación física constituye entonces un apoyo para la organización de la labor educativa en preescolar"
Por lo tanto este proyecto se convierte en una propuestapedagógica innovadora basada en la creatividad para fomentar con ello el interés, en el niño y favorecer el desarrollo integral, que repercutirá en un mejor aprovechamiento de los conocimientos que obtiene o recibe dentro de las aulas y en su vida cotidiana.

DIAGNÓSTICO

En esta comunidad por lo general el niño necesita de una atención más precisa y nuevas oportunidades para el desarrollo de sucreatividad.
Se precisa la implementación de espacios abiertos que no sena solo espacios vacíos sino que estén llenos de implementos deportivos y de recreación, que al momento de ser utilizados redunden en la sana formación de nuestros niños.
Las necesidades económicas del sector, en ocasiones no permiten el desarrollo de la creatividad y la muestra de talentos en áreas de un mejor nivel de vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS