Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Hablar de la geografía económica de un país implica necesariamente conocer tanto la geografía general del mismo como la distribución y condiciones geográficas de cada zona así como también los recursos económicos que produce cada una de esas zonas. Teniendo en cuenta que la mayoría de estos recursos dependen no sólo de su ubicación geográfica, sino también del uso, cuidado yexplotación que se les de, es necesario establecer y reglamentar planes de contingencia que ayuden a fomentar una consciencia conservacionista que implique la preservación y mantenimiento de reservorios naturales de la flora y la fauna tales como las reservas forestales y parques nacionales, para el mantenimiento del equilibrio del ecosistema.
Sin embargo, para profundizar en el conocimiento de la geografíaeconómica, se hace necesario conocer las múltiples relaciones que se establecen entre todos los elementos antes señalados con otras variables de índole económica tales como: producción, gastos de inversión, costo de mano de obra, costo de transporte, costos de producción, entre otros.

CONCLUSION
A lo largo de nuestra vida cotidiana experimentamos situaciones sociales, políticas y económicasque repercuten directa o indirectamente en nuestra calidad de vida. No sólo son simple titulares de noticias con las que nos hemos acostumbrado a vivir a diario, sino que cada una de esas noticias económicas influyen y repercuten directa e indirectamente sobre toda la población en todas las regiones del país.
Por ello, los cambios que suceden a nivel económico se deben no sólo a la heterogeneidadque existe entre la mentalidad de los consumidores y productores, sino también a la ubicación geográfica de las zonas productivas, vías de acceso a las zonas productivas (agrícolas, pecuarias, pesqueras, mineras o manufactureras), uso de tecnologías de producción y explotación, recursos económicos con los que cuentan las regiones, oferta y demanda de la producción entre otras, estas diferenciastemporales, regionales y ambientales influyen en el análisis geográfico de los fenómenos económicos, estas variables no están aisladas unas de otras, sino que se vinculan y relacionan de múltiples formas. De cómo, porqué, dónde, cuándo sucede esto, trata la geografía económica.


Actividades económicas y productivas de la Venezuela contemporánea. Caracterización. Análisis. Interpretación de los datosestadísticos
de algunas empresas importantes del país

Las actividades económicas son aquellas que permiten la generación de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, región, país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algún servicio; teniendo como fin la satisfacción de las necesidades humanas.
En tiempos remotos, el rol del Estado en laeconomía venezolana se vio grandemente fortalecido como consecuencia del cambio de la base agropecuaria a la petrolera, ya que los recursos captados por el país, pasaron a ser administrados por el Estado, el cual tiene como función transferirlos a las diferentes áreas de la actividad económica a través del gasto público.
Una de las características de las actividades económicas y productivasvenezolanas, es la dependencia de sus relaciones económicas con el exterior, como lo demuestra el hecho de la preponderancia de las importaciones sobre las exportaciones, situación que se muestra como una constante histórica en el desarrollo de la economía venezolana. Otro rasgo importante que merece ser señalado es el carácter monoexportador de la economía venezolana lo que hace que el producto totalbruto esté altamente condicionado a las fluctuaciones del producto en los mercados internacionales. De igual modo, no puede dejarse de lado, la ausencia de una verdadera política comercial, lo que trae como consecuencia, entre otras cosas, el poco control sobre los mercados que consumen las exportaciones venezolanas. En la actualidad, en Venezuela funcionan con relativa libertad los mercados de...
tracking img