educacion fisica

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Introducción

La educación física es la educación de la salud, del cuerpo-mente. Se debe enseñar los valores para que el alumno futura personal social, tenga los conocimientos mínimos que le permitan cuidar su cuerpo y mantener su salud
La educación física puede contemplarse como un concepto amplio que trata de desarrollo y la formación de una dimensión básica del ser humano, elcuerpo y su motricidad. Dimensión que no se puede desligar de los otros aspectos de su desarrollo, evolución-involución. Por lo tanto, no se debe considerar que la educación física está vinculada exclusivamente a unas edades determinadas ni tampoco a la enseñanza formal de una materia en el sistema educativo, sino que representa la acción formativa sobre unos aspectos concretos a través de lavida del individuo, es decir, constituye un elemento importante del concepto de educación física para poder identificarla y ser parte de sus objetivos









Breve reseña histórica de la educación física
La educación física apareció en el mundo con los hombres y ha estado presente en decadencia o apogeo en las diferentes culturas.
La forma más primitivaen Educación Física lo construye el instinto de conservación, el cual hace que el hombre se mueva, salte, nade, lance, luche y trepe etc;  para defenderse de los rigores del medio ambiente.
El método de Educación Física fue ideado en la china con el nombre de Cong-Fou.(Arte del hombre). La cultura griega sobresalió por su desarrollo físico; basados en ejercicios militares, su objetivo era formarguerreros, se constituyeron cinco pruebas básicas: carreras, saltos, indispensables en el guerrero que siempre peleaban a pie, lanzamientos de disco y jabalina con la finalidad de volverlo experto en el manejo de las armas arrojadizas y lucha cuerpo a cuerpo.
En la India se practican ejercicios físicos desde los más remotos tiempos, el disco y la clava o masa figuraban elementos divinos.
LosEgipcio otro tanto puede decirse de este pueblo la preparación de soldados era larga, seria y conducía a una disciplina severa, practicaron mucho el atletismo. Pero no tardo el griego con su profundo sentido de belleza plástica. en darse  cuenta de que el cuerpo al hacerse fuerte y diestro por medio del ejercicio, se hace también hermoso. No tardó en percibir la belleza del movimiento y de laactitud durante el ejercicio. También comprendió el pueblo griego que el ejercicio bien conducido aumentaba el valor biológico y el valor humano  del individuo y con eso aumentaban también esos mismos valores en la nación misma. La Educación Física fue destacada entonces como factor de perfeccionamiento humano y alcanzo así en el pensamiento de los hombres su mayor belleza y prestigio.

Himnodel deporte
CORO
De la flecha de Paria a Occidente y del Mar a las selvas del sur, impetuoso el brazo y la frente pide sol nuestra audaz juventud.
I
De legiones al fuego templadas heredamos la recia emoción, ayer fueron altivas jornadas las gargantasllegaban al sol...Y hoy en verdes alfombras surcadas, por estruendo de olímpico ardor, frente a hidalgas o rudas miradas Venezuela levanta su voz.
II
Cuando en vuelo de paz y deporte nos escuchan las cumbres pasar, y de tierras Caribes al norte los estadios encienden su faz. Tras la erguida palabra del himno, al calor dela seda inmortal, verá el mundo con mágico signo nuestra fuerza del pueblo triunfar.

Que es la educación física
La educación física es una disciplina que se encarga de enseñar diferentes actividades físicas y deportivas. Aunque se pueden practicar varias actividades distintas, la educación física tiene un propósito final y es el poder desarrollar el bienestar físico y mental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS