Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodología del lanzamiento al Cesto


Tiro Libre:
La Mecánica del Lanzamiento



El tiro libre (baloncesto o básquetbol) es un tiro a cesta que se realiza sininterferencias del contrario. Los tiros libres se lanzan desde el semicírculo posesionándose el jugador encargado del mismo inmediatamente detrás de la línea de tiro libre - nunca sobre la línea-.Tanto elárbitro como los demás jugadores deben permanecer fuera del área tiro libre mientras el jugador realiza el lanzamiento.
Lo primero será tener una correcta mecanización del tiro, y una vez se ha logrado,el practicar constantemente este tiro hasta que sea un gesto absolutamente automático. El siguiente paso será entrenarlo en condiciones similares a los partidos. Deberemos realizar este tipo de tirocuando el jugador está cansado, en deuda de oxígeno. El último paso será el que meter o fallar suponga algo para el jugador, por lo que al hecho de tirar tendrá que tener un sistema de premios -castigo.
Veamos la correcta mecánica:
• Pies: Colocado de forma cómoda y proporcionando un buen equilibrio. En general separados aproximadamente a ala anchura de sus hombros, con el pie de la quelanza ligeramente adelantado (nunca más de 20-25 cm.) y con la puntas de la zapatillas apuntando al aro.
• Piernas: Flexionadas no en exceso para extenderlas en el momento de lanzar el balón. Lapunta de la zapatilla debe estar en línea vertical con la rodilla.
• Tronco: Debe estar recto pero ligeramente inclinado adelante en el momento de lanzar el balón.
• Brazos y Manos: El balóndebe colocarse un poco más alto que la sien. El brazo que lanza debe estar flexionado, formando un ángulo recto con el antebrazo, paralelo al suelo. El codo en línea con la puntera del pie y larodilla. El plano del brazo será perpendicular al del cuerpo. La muñeca también formará un ángulo recto con el antebrazo, estando por tanto la mano debajo del balón.
Sólo los dedos tocarán el balón, y...
tracking img