educacion fisica

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
1) ¿A qué se le denomina enfermedades cardiovasculares? ¿Cuáles son?
2) Cuales son los principales factores de riesgo cardiovascular de origen genético y conductuales. Desarrollar cada uno
3) Relacionas la actividad física regular con la disminución de la posibilidad de tener una enfermedad cardiovascular ¿Cómo debería ser la actividad física?
4) Relacionar la alimentación saludable y elcontrol del peso corporal con la disminución de la posibilidad de tener una enfermedad cardiovascular
5) ¿Cómo infiere la actividad física en el control del stress?
6) Conclusión.




1) Las enfermedades cardiovasculares (ECV), es decir, del corazón y de los vasos sanguíneos, son:
 La cardiopatía coronaria – enfermedad de los vasos sanguíneos que irrigan el músculo cardiaco (miocardio);
Las enfermedades cerebrovasculares – enfermedades de los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro;
 Las artropatías periféricas – enfermedades de los vasos sanguíneos que irrigan los miembros superiores e inferiores;
 La cardiopatía reumática – lesiones del miocardio y de las válvulas cardíacas debidas a la fiebre reumática, una enfermedad causada por bacterias denominadas estreptococos;
 Lascardiopatías congénitas – malformaciones del corazón presentes desde el nacimiento; y
 Las trombosis venosas profundas y embolias pulmonares – coágulos de sangre (trombos) en las venas de las piernas, que pueden desprenderse (émbolos) y alojarse en los vasos del corazón y los pulmones.

Los ataques al corazón y los accidentes vasculares cerebrales (AVC) suelen ser fenómenos agudos que sedeben sobre todo a obstrucciones que impiden que la sangre fluya hacia el corazón o el cerebro. La causa más frecuente es la formación de depósitos de grasa en las paredes de los vasos sanguíneos que irrigan el corazón o el cerebro. Los AVC también pueden deberse a hemorragias de los vasos cerebrales o coágulos de sangre.

2) los principales factores de riesgo cardiovascular de origen genético son:la diabetes, el colesterol elevado y la presión sanguínea elevada (hipertensión).

La diabetes: La diabetes es una enfermedad en la que el organismo no produce insulina o no la utiliza adecuadamente. La insulina es una hormona necesaria para transformar el azúcar, el almidón y otros alimentos en la energía que necesitamos para nuestra vida cotidiana. Aunque tanto los factores genéticos comomedioambientales, tales como la obesidad y la falta de ejercicio, parecen desempeñar roles importante.

Colesterol elevado: El colesterol, al igual que los triglicéridos, forma parte de las grasas del organismo, también conocidas como lípidos. Los lípidos están presentes en la estructura de todas las células, pues forman parte de su membrana (envoltura). Se utilizan como materia prima para lasíntesis de algunas hormonas y, al metabolizarse, producen energía. El nivel de colesterol en sangre depende, en parte, de la cantidad y el tipo de grasas que se tomen con los alimentos.
Un nivel de colesterol elevado en sangre no es un problema a corto plazo, pero si se mantiene durante mucho tiempo, acelera el desarrollo de la arteriosclerosis, proceso arterial degenerativo asociado a la edad, y queconsiste en un endurecimiento y estrechamiento de las arterias que llevan la sangre a los diferentes órganos y partes de cuerpo.
El colesterol “malo” constituido por las lipoproteínas de baja densidad (LDL).
Las LDL transportan y ceden el colesterol a todos los tejidos y su exceso favorece la enfermedad de las arterias (enfermedad cardiovascular).


La Hipertensión: La hipertensión arterial esel aumento de la presión arterial de forma crónica. Es una enfermedad que no da síntomas durante mucho tiempo y, si no se trata, puede desencadenar complicaciones severas como un infarto de miocardio, una hemorragia o trombosis cerebral, lo que se puede evitar si se controla adecuadamente. Las primeras consecuencias de la hipertensión las sufren las arterias, que se endurecen a medida que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS