Educacion fisisca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL 30 DE OCTUBRE, SE CELEBRA EL DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, YA QUE EN DICHA FECHA DEL AÑO 1939, SE CREÓ EL INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA, QUE CONCRETÓ LA INCORPORACIÓN DE ESTA DISCIPLINA ENLOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN DE TODAS LAS ESCUELAS DEL PAÍS, CON EL RESPECTIVO CUERPO DE INSPECTORES.
La Educación Física es una parte fundamental, inseparable e indispensable de la educación, porquecontribuye a perfeccionar la motricidad humana. El desarrollo de estas cualidades, se fundamenta en una normal evolución de las técnicas corporales del movimiento del hombre. Contribuye así, a formarseres humanos sanos, biológica, psíquica y emocionalmente”.
La Educación Física ayuda a tomar conciencia de las propias capacidades motrices; habilita, prepara y sensibiliza para integrarse a ocuparsanamente el tiempo libre; estimula la vida en la naturaleza; permite expresarse a través del cuerpo y del movimiento; ayuda a obtener un compromiso social responsable, y capacita para construir unaescala de valores éticos, como guía de las acciones individuales y colectivas. En síntesis, la Educación Física no es toda la Educación, pero no hay Educación, sin Educación Física”.
Esquema corporal:Definición de Esquema Corporal.
Experiencia estructurada que cada persona tiene de su propio cuerpo dentro de un marco espacio-temporal y en sus relaciones con el entorno.
o Organización delEsquema Corporal.
Educación física. Definición, propósitos, áreas y fines.
La Educación Física es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombrecomo unidad bio-sico-social. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc.Tiene una acción determinante en la conservación y desarrollo de la salud en cuanto ayuda al ser humano a ajustar pertinentemente las reacciones y comportamientos a las condiciones del mundo...
tracking img