Educacion Infantil

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
PRIMEROS AUXILIOS







































Dalia Ramos Alemán

-----------------------Hemorragia externa sin traumatismo



Elevar la extremidad



Presionar la arteria principal




directa sobre la herida



Sobre la herida, con una gasa o apósito estéril y habiendotomado las precauciones apropiadas utilización guantes, si es posible. Mantener la presión de nuestra mano sobre las gasas y si se empapan de sangre no retirarlas, sino colocar más gasas sobre lasprimeras. No se deben retirar las gasas porque arrastrarían con ellas los primeros coágulos que se forman para taponar la herida.



¿En que tiempo?



Esta presión se mantendrá por un tiempomáximo de 10 minutos hasta que cese la hemorragia,añadiendo cuantos apósitos sean necesarios y sin retirar nunca ninguno de los que haya puesto.



Si la herida está en una extremidad y no existesospecha de traumatismo que le impida se elevara por encima del nivel del corazón, manteniendo la presión directa. Al elevar el miembro afectado se reduce la presión sanguínea favoreciendo lacoagulación.En la mayoría de las hemorragias, la combinación de las dos técnicas anteriores es suficiente para detenerlas en unos diez minutos.



Si la hemorragia es severa y sigue después de diez minutosdebes actuar sobre el flujo sanguíneo vendaje compresivo.



Este método solo se realizara si...



En las hemorragias en extremidades y solo si las técnicas anteriores no han sidoefectivas y no ha cesado la misma. Consiste en localizar la arteria principal (brazo-humeral, pierna-femoral) de la extremidad afectada y presionarla con los dedos a fin de reducir la hemorragia.En estecaso la arteria femoral se comprime a la altura de la ingle, y utilizaremos el puño o canto de la mano presionando en dirección del fémur ,esta presión disminuye la hemorragia en muslo, pierna y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Infantil
  • Educacion Infantil
  • Educación Infantil
  • La educacion infantil
  • educación infantil
  • Educación Infantil
  • Educacion Infantil
  • Educacion Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS