Educacion mas alla del capital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
- Guión

Argumentaciones

1- El autor affirma que es inconcebible pensar un cambio en la educaciónsin plantearse un cambio en el marco social

2- Si no se pacta un determinado modelo de reproducción social, no se admitirán verdaderas reformas, simplemente se aceptaran correcciones dedetalles defectuosos en el orden establecido manteniendo su lógica global.

3- Estos intereses y conflictos deben adaptarse a la regla general preestablecida de la reproducción de la sociedad yaque no se puede alterar la regla general en si misma.

4- Partiendo de la lógica anterior (punto 4) es absurdo esperar la formulación de un ideal educativo, formuladas bajo un punto devista feudal o capital (clase dominante)la cual siempre permaneció dentro de los limites del dominio del capital como un modo de reproducción social metabólica.

5- El autor sostiene que lasreformas educacionales propuestas no remedia los efectos del orden reproductivo capitalista ya que no eliminan sus fundamentos causales antagónicos

6- El capital es irreformable porque porsu propia naturaleza, como totalidad reguladora sistemática es incorregible.

7- Limitar un cambio educacional a los márgenes del capital es abandonar el objetivo de una transformaciónsocial, sin embargo buscar márgenes de reforma sistemática en la estructura del capital es una contradicción en si misma, es por ello que hace falta romper con la lógica del capital con el fin de podercontar como alternativa de verdadero cambio la educación.

8- Las educaciones formales estan integradas a la totalidad de los procesos sociales con el fin de que cada individuo adopte comopropias las metas de reproduccion.

9- La educación se trata de una cuestión de internalizacion, esto quiere decir que de esta manera aseguran los parámetros de reproducción del capital...
tracking img