Educacion para la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PROGRAMACIÒN EN EDUCACIÒN PARA LA SALUD.

¿QUE ES LA PROGRAMACIÒN?

La programación supone la exposición, generalmente por escrito (proyecto), de la distribución y orden de las partes queconstituirán un trabajo, adelantándonos, así, al futuro. Se programa, en numerosas actividades cotidianas: cuando hacemos la compra de los alimentos para la semana, al preparar nuestras vacaciones, ocuando compartimos entre la pareja el cuidado de los hijos.

En Educación para la Salud la programación es una actividad imprescindible, sin ella no se podría recibir tal nombre. Así pues,hacer o desarrollar activismo puede ser señal de un saludable espíritu inquieto, pero hacerlo de forma desordenada y sin saber para que, conduce a una ausencia de rigor incompatible con las pretensionesde la Educación para la Salud como disciplina y, en lo personal, desembocara finalmente en un permanece dinamismo.

¿COMO PROGRAMAR?

No es posible hablar de una única forma de hacerlo, aunquela programación es una parte que siempre debe estar presente. Esto es axial porque depende del modelo general en que estemos trabajando y, mas globalmente, del paradigma de partida. Steuart, en estalínea, advierte la presencia de dos tipos principales en educación para la salud, que determinan la naturaleza de la programación y evaluación:

a-) aquella en que un experto, conoce los factoresque influyen sobre la salud y la enfermedad, exhorta a quien no los conoce y
b-) otra es que, necesariamente, cooperativa entre iguales.

Así, incluyendo los planteamientos hermenéuticos en losemancipatorios, se puede hablar de dos grandes posiciones en la programación: la tecnológica y la crítica.

LA PROGRAMACIÒN DE LA EDUCACIÒN PARA LA SALUD DESDE UN PUNTO DE VISTA TECNOLÒGICOLa programación, desde aquí, suponer preparar una serie de actividades pensadas para ser desarrolladas en el futuro y axial alcanzar preestablecidos, debiendo estos ser especificados concretamente...
tracking img