Estrategia de toyota para expandir su mercado internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia de Toyota para expandir su mercado internacional
La estrategias de Toyota han sido combinadas, implementando locales (un ejemplo es Toyota North America) y globales. Toyota siempre haseguido sus motivos básicos de competencia estratégica, enfocándose a productos de gran calidad, durabilidad y confiabilidad en sus automóviles, teniendo procesos sumamente flexibles y robustos en susplantas (cabe mencionar que el mayor volumen de vehículos es manufacturado en Japón); estas estrategias básicas las aplica en los mercados nacionales y globales.
Retomando la confiabilidad, calidad yposicionamiento de sus productos como parte de sus estrategias competitivas, los clientes de Toyota toman muy en cuenta que el precio de reventa es alto comparado contra sus competidores, tal como semenciona en el artículo Toyota sales strategy threatens pricing power” después de la crisis en Estados Unidos, los dueños de autos Toyota están seguros que en cuanto quieran vender sus unidadesrecuperarán mayor parte de su dinero para reinvertirlo nuevamente en una unidad de la misma marca; esto se convierte en una estrategia competitiva global ya que años anteriores la crisis no solo se vivió enEstados Unidos, sino en todo el mundo.
En la otra mano tenemos la gran capacidad que tiene Toyota para adaptar los productos en diferentes mercados y vender diferentes versiones de sus vehículos. Enel artículo “Pre-clusterization in emerging markets: the Toyota group’s entry process in China” se menciona que Toyota antes de entrar a un nuevo mercado, hace una “pre-segregación” de los diferentesclientes y mercados a los que puede acceder en un nuevo país emergente y en base a ello selecciona y modifica los productos con un alto potencial de éxito. Esto aunado a que sus líneas de producciónson altamente flexibles y esbeltas le permite ofrecer prácticamente cualquier producto dependiendo de las necesidades del cliente, haciéndolo un manufacturero muy exitoso. Para expandir su cobertura...
tracking img