Educacion para la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Para poder conservar nuestra salud y prevenir enfermedades debemos tener conocimientos de anatomía y fisiología. La anatomía que estudia la estructura y la conformación del cuerpohumano, y es indispensable para comprender la fisiología la cual estudia las funciones de nuestros órganos.(3)
Hablando un poco de historia sabemos que en la Edad de Bronce, la anatomía tomó un fuerteimpacto centralizado en Asia, sobre todo en el subcontinente indio. La India fue la principal fuente de conocimientos anatómicos para todas las escuelas de enseñanza de la antigua ciencia médica,empezando a repartir sus enseñanzas con el pasar del tiempo hacia China, el Medio Oriente y África.(4)
La fisiología tuvo su origen como tal hasta el siglo xx ya que fue inventada para un mejor orden delestudio del cuerpo humano, esto permitió tener un mayor y mejor entendimiento sobre nuestro organismo. (1)
En esta práctica conoceremos como se divide nuestro cuerpo para un fácil y rápido aprendizaje.Marco teórico
En esta práctica conoceremos como está dividido nuestro organismo ya sea por planos regiones o cavidades, también aprenderemos la ubicación y función de cada uno de nuestrosórganos.
Con los términos aprendidos de anatomía y fisiología comprenderemos, entenderemos y lo más importante aprenderemos mejor este tema, recordando que la anatomía estudia la conformación y estructurade nuestro cuerpo humano y la fisiología estudia las funciones que estos realizan dentro de nuestro organismo. También utilizaremos otro concepto como el de planimetría que es la forma trazar líneaspara limitar el cuerpo en un determinado sentido como son el plano sagital, el plano frontal o coronal y el plano transverso u horizontal. También sabemos que la anatomía y la fisiología se relacionancon otras ciencias, como la química y la física, por que las reacciones y los mecanismos que estudian ayudan a comprender los órganos y las funciones del cuerpo humano. (1)

Planteamiento del...
tracking img