Educacion popular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION

El teatro (del griego θέατρον theatrón 'lugar para contemplar') es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando unacombinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo. Es también el género literario que comprende las obras concebidas para un escenario, ante un público. El Día del Teatro secelebra el 27 de marzo.
En adición a la narrativa común, el estilo de diálogo, el teatro también toma otras formas como la ópera, el ballet, la ópera china y la pantomima.ORIGEN
El teatro nace en Grecia, pero antes de su nacimiento ya existían manifestaciones teatrales en el mundo: los bailes, las danzas, que constituyen las másremotas formas del arte escénico. Estas primeras manifestaciones dramáticas son las prehistóricas danzas mímicas que ejecutaban los magos de las tribus, acompañándose de música y de masas corales en susconjuros con objeto de ahuyentar los espíritus malignos, y otras pantomimas y mascaradas, así como las danzas clóricas en honor de Dionisos, renovación del culto de Príapo, que se celebraba al pie dela Acrópolis de Atenas.

ELEMENTOS DEL TEATRO

Los elementos básicos y fundamentales que conformas el teatro son:

•El Texto (dialogo)

•Actor•Público

ACTORES

El actor es aquel que interpreta un personaje a través del texto, constituye uno de los elementos esenciales enel teatro, y sin duda el más característico. Ellos dan vida a los personajes que se encuentran contenidos en el texto. 

Los actores deben tener mucha sensibilidad, buena voz, mejor memoria y unacorrecta dicción.


GUIÓN TEATRAL

El...
tracking img