Educacion por movimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación por medio del movimiento

La Educación por medio del movimiento es un cambio que dura toda la vida , inicia desde la concepción hasta la muerte , por lo tanto cabe afirmar que desdeantes del preescolar los pequeños se encuentran en constante movimiento con el fin de encontrar , su libertad, felicidad, seguridad, aceptación y placer.
Los niños en edades preescolares conuna buena estimulación alcanzan grandes éxitos y logros en grandes contextos como lo es el área: sicomotora, afectiva y cognoscitiva.
Cuando los niños cumplen de 0 a 2 años , poseen habilidadesmotoras muy primitivas, no realizan muchos movimientos, de 2 a 7 años se dan movimientos esenciales para poder efectuar diversas actividades motoras, que se desenvuelven con el pasar de los años,con la ayuda de una excelente educación física y así sucesivamente con destrezas motoras generales y específicas.
Todo esto enfocado desde el área cefalocaudal y próximo distal. Aspectos detamaño, continuidad y gradualidad en el ámbito del desarrollo, todo el cuerpo se encuentra en constantes cambios, lo cual hace ser mucho mas específicos sus rasgos, tanto físicos como lo es endiversas áreas como lo es la biológica, física, emocional, social e intelectual.
Si ponemos en práctica el área social, nos damos cuenta que la vida de los pequeños esta en juego ya que según suestimulación se da la aceptación o el rechazo, lo cual puede generar felicidad seguridad e inseguridad, tomando en cuenta que va de la mano el factor emocional.
Si le tomáramos la importanciaque se debe al movimiento, los niños van a poder desempeñar sus conocimientos tanto en educación física como en diversas materias explotando con mayor facilidad su rango intelectual
Por lotanto es importante gran cantidad de juegos y actividades que alimenten en los pequeños sus áreas físicas y motoras para un mejor desempeño, rendimiento intelectual, motor y social.
tracking img