Educacion primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE SONORA

PLAN DE BIENESTAR FISICO

MAESTRA:

A 14 de Marzo del 2011

INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………………...1
ANTECEDENTES…………………………………………………………………….2
ARBOL GENEALOGICO……………………………………………………………..3
ENFERMEDADES MODIFICABLES Y NO MODIFICABLES……………………4
INVESTIGACION DE LA ENFERMEDAD QUE DEBES PREVENIR.………….5
FACTORES DE RIESGO…………………………………………………………….6PLAN DE BIENESTAR………………………………………………………………7
RECURSOS Y FORMAS DE MEDIR EL DESEMPEÑO Y EL PROGRESO….8
REFLEXION FINAL Y CONCLUSION……………………………………………..9
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………10

INTRODUCCION

¿QUE ES SALUD INTEGRAL?

La salud integral es la principal condición del desarrollo humano y lo cierto es que poco nos preocupamos por cuidarla, conservarla y potenciarla. La saludpermite el desarrollo de las habilidades y capacidades que cada ser humano tiene, como persona individual y única y a pesar o a favor de las diferencias que existen entre cada uno.
Sin embargo, y aunque cada persona, familia, comunidad otorga a la salud un valor diferente, para todos es claro que ella significa estar bien, verse bien, sentirse bien, actuar bien, ser productivos y relacionarseadecuadamente con los demás.

“Salud Integral, el arte y ciencia de vivir sano”.

Para mi “salud integral” refiere estar bien física y mentalmente una persona que esta bien mentalmente casi siempre lo esta físicamente por ello es importante siempre estar de un buen humor con gran disposición eso ayuda mucho a cada persona y siempre vivir sin estrés y hablando físicamente, alimentarnos bien confrutas y verduras siempre cuidando lo que comemos porque de eso vienen muchas enfermedades tales como diabetes, anemia y muchas similares, hacer ejercicio también es muy importante porque verse bien también es salud integral.

1
ANTECEDENTES

Esto es muy importante, establecer que un plan de bienestar físico y de salud mental nos sirve mucho para mejorar nuestra salud integral esto se refiere asentirnos bien con nuestra persona eso es muy importante porque sentirnos bien con nosotros mismos nos ayuda a estar bien mentalmente y con las demás personas, un plan de bienestar físico tiene que ver con una buena alimentación, ejercicio esto nos ayuda muchísimo a prevenir muchas enfermedad a veces no modificables, y que dañarían gravemente nuestra salud es decir nuestro bienestar físico dealguna manera.

Hoy en día todas las personas saben lo importante que es este tema por todas las enfermedades que nos rodean en este tiempo y lo peligrosas que son tal como la obesidad y de ella vienen muchas de gran riesgo y las podemos prevenir.

Por eso es importante un plan de bienestar físico y mentalmente. Así que manos ala obra por nuestra salud.

2

ARBOL GENEALOGICO

ABUELAMATERNA

ABUELO MATERNO

ABUELOS PATERNOS:



DIABETES

DIABETES

MAMA:
LARINGE

PAPA

YO

3
ENFERMEDADES MODIFICABLES Y NO MODIFICABLES

MODIFICABLES:
1.-Colesterol elevado
2.-Diabetes
3.-Faringe

NO MODIFICABLES:
Las de herencia:
1.-Diabetes

Estas enfermedades pueden influir en mi bienestar físico pero las puedo prevenir con un plan de bienestar físico y mental. Para esto debo de mantenerme en un peso ideal disminuyendo la comida grasosa y hacer ejercicio.

“La prevención y detección puede ayudarte a vivir mejor”

4
INVESTIGACION
DIABETES:
La diabetes es undesorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células. (La insulina es una hormona segregada por el páncreas, una...
tracking img