Educacion primitiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario.
1. ¿Porque la primitiva educación secundaria tuvo más prestigio que la educación elemental o común? ¿estaba justificado total o parcialmente?

Debido q que presenta dosimportantes hechos: uno fue la preparación para la universidad y para la vida incluyéndose también la preparación de maestros. Por tanto estaba parcialmente justificado porque las costumbres que se teníanantes tenían más valor que actualemente se presenta.

2. ¿Qué pruebas demuestran que la formación de secundaria fue la expresión libre e impremeditada del deseo popular?
En primer instancia fue laigualdad de sexos, además de la importancia que se le dio a lo cristiano y democrático. Pero también encontramos a la dignidad del ser humano que favorecieron las oportunidades de educación general.También podemos observar que la secundaria entrenó a maestros y a medida que se fueron articulando mejor las primarias, abrieron nuevas posibilidades a los alumnos de los grados superiores.3. ¿Por qué el movimiento de la secundaria empezó súbitamente en la segunda década del siglo XIX? ¿Explican esos mismos factores la rápida expansión ulterior a 1890?
Porque aumentó el número defamilias y con esto ya podían arreglárselas sin el trabajo de sus niños, trayendo como consecuencia que muchos de los hijos ya pudieran asistir a nuevas escuela. Además por el sufragio universal y ladifusión de las escuelas elementales.

4. ¿Por qué las materias académicas tienen más prestigio que las profesionales?
Compare el antiguo hincapié que se hacía en latín, el griego y las matemáticascon la demanda común de una educción más general y humanista.
Las materias académicas tienes más prestigio que las profesiones debido a que las académicas ya estaban destinadas a formar para la vidareal, además porque en menos tiempo ya se podía salir a trabajo con lo estudiado aquí y porque las profesionales estaban destinadas a muy pocos jóvenes.

5. ¿Por qué las muchachas asistieron...
tracking img