Educacion privada v/s educacion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación Pública v/s Educación
Privada
Una reflexión necesaria para el país.

Con la instauración del modelo neoliberal en Chile y Latinoamérica, se produce unacreciente privatización de la educación. Quedando así de lado los pensamientos de una buena formación para la universalización y futuro profesional de los alumnos, pasando a ser la educación una granempresa, la cual en nuestros tiempos da grandes incrementos monetarios para los empresarios que manejan dichas industrias educacionales.

El crecimiento anárquico y diferenciado en escuelassubvencionados.

La disyuntiva que afecta principal a nuestra educación es la expansión de las escuelas privadas por las vías del financiamiento público, las bien llamadas escuelas subvencionadas.
Estosestablecimientos subvencionados participan con financiamientos impartido por el estado, además de el pago de matriculas de parte de los padres y mensualidades correspondientes a cada colegio.

Desdela década de los ´80 la matricula que asisten a colegios privados subvencionados ha crecido enormemente. Entre 1981 y 1989 se más que duplicó a pesar de que la matriculas nacionales se encontrabanestancadas. Esto se explica debido a una sistemática transferencia de alumnos desde las escuelas públicas a las privadas, correspondiendo las matriculas en un comienzo en un 78% a un 58% (1,7 millonesde alumnos) que continua en el 2006.

Se había creído que la expansión de colegios subvencionados traería consigo una mejora hacia la educación chilena, ocurrió lo opuesto ya que a laprivatización de la educación se tomó como un gran negocio, y así es ya que el pago de los padres y además el pago del estado forma una gran inversión. Dejando una gran problemática, ya que considerados que al serpagada la educación de sus hijos esta seria de mayor calidad.

[pic]

En estos años marcada a sido la brecha entre colegios privados v/s colegios públicos. Dejando entre visto en este año la...
tracking img