educacion prohibida

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014



Educación prohibida
Durante mucho tiempo el término de educación ha sido un tema a tratar por generaciones la cual hasta la fecha no ha tenido mejoras. La educación como su palabra lo dice es educar; ¿pero qué educamos? objetos, animales o personas. La educación no escucha, ni a padres, ni alumnos, ni tampoco a profesores, esta solo se deja guiar por el sistema educativo, durante todosestos años no hemos aprendido nada, todo el mundo habla de paz y nadie entrega paz; nos hacen competir entre nosotros mismos por una nota la cual me califica como persona. Referente a este punto puedo señalar “si buscamos un resultado diferente, no hagamos siempre lo mismo” Albert Einstein.
La educación es un paradigma, en la cual giramos siempre en el mismo eje y ahora me pregunto ¿cuándocambiara la educación?, si todavía está ese maestro que te hace sonrojar frente a los demás compañeros, mencionando las típicas frases como por ejemplo: yo soy el profesor, tú no sabes nada por eso nunca llegaras a la universidad, considero que el maestro dentro de su función solo impone los conocimientos en donde la escuela se encarga de medir esos conocimientos, pero no se da cuenta que los niñosquieren ser independiente buscando su propio saber y eso es tan válido como la precaria enseñanza que nos transmiten nuestros maestro, aunque debo destacar que dentro de mi camino de formación me eh encontrado a más de alguno que busca ese cambio que le falta a la educación. Algunos maestros adiestran, no educan.
Como podemos cambiar la educación si un niño de tres años pasa más tiempo educándoseque un universitario, en la cual ese niño ve a la escuela como una cárcel y no como un lugar para jugar, desarrollarse, conocer y aprender a ser autónomos e independientes. Estamos dentro de una fábrica educativa en donde el alumno que no aprende no sirve, ósea se bota; muchos de esos maestros que están supuestamente educando ni si quiera son pedagogos, ahora cualquiera es educador no hay unaentidad que ponga mano dura con el sistema para seleccionar a quienes nos están educando, los maestros deben entender que si tienen treinta alumnos los treinta no van a prender de la misma forma, por ello deben buscar una estrategia en la cual todos salgan victoriosos y no empezar a seleccionar como si estuviéramos dentro de una competencia en donde el mejor gana. Para educar se debe conocer a losniños, preguntarles que quieren aprender, que desean hacer el día de hoy y así la clase será más significativa para ellos y más provechosa para el maestro.
Los niños nacen para crear, dentro de la escuela poseen capacidades y habilidades de destreza, lenguaje entre otras. Y que hace el maestro le baja todas esas ganas de desarrollarse, de preguntar, de saber, callándolo y haciendo que su crecimientose frustre y poco a poco cortar esas ganas de preguntar y aprender, apagando la chispa a ese pequeño y a futuro nos encontramos con el mismo niño que hace lo mismo con sus hijos y así nos vamos enredando en esa cadena que no tiene fin.
Lo que aprendemos en la escuela lo usamos muy poco en nuestra vida cotidiana ya que la escuela no te enseña a desenvolverte con tu entorno, no enseña losobstáculos que tiene la vida, no enseña a ser grandes personas con los demás y tampoco te enseña a luchas por tus ideales, la educación te enseña a obtener un cartón universitario ¿Y después que más sigue? “Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de créalas y recrearlas” Paulo Freire.
A los docentes no les importa que aprendan los alumnos, sino que repitan lo que el profesor quiere, pero no se dancuenta que el aprendizaje se puede obtener solo si hay un interés, voluntad y curiosidad por parte del alumnado.
“Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciendo, Aristóteles”, jugando se aprende mucho más, somos unos robot frente a los maestros en donde el maestro no es el protagonista sino que el niño es el protagonista, pero parece que los docentes no lo tienen muy claro pasamos hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Prohibida
  • LA EDUCACION PROHIBIDA
  • la educacion prohibida
  • La educación prohibida
  • Educacion prohibida
  • la educación prohibida
  • La educación prohibida
  • La educacion prohibida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS