Educacion religiosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es la educación religiosa

Es la forma en que aprendemos desde lo más pequeño para emprender en nuestras vidas. Esto nos ayuda a respetar y a respetarnos ya que es para vivir encomunidad y sin conflictos. Unos de los mayores efectos que nos da esta educación es pensar y recapacitar en todo lo que hacemos, siendo así creamos capacidades cuyo fin es basarse en la solidaridad y latolerancia con los demás. esta educación se emprende a la persona cuando está conociendo la vida porque nos ayuda a decidir por si mismos lo que es bueno para uno.

2. Importancia de la educaciónreligiosa en la cotidianidad.

La educación religiosa es una de la más influyente en la sociedad ya que ayuda a la persona a orientarse por un buen camino con buenos desarrollos que manejan unmundo. Una de sus mayores características en la cotidianidad es el respeto que debemos tener con todo y con todos para poder convivir en familia sin conflictos en la comunidad. En la sociedadconocemos todo lo que se presenta diariamente ya sean conflictos, desacuerdos el cual lleva por malos hábitos. Por eso esta clase de educación es uno de los mecanismos que nos ayuda a recapacitar en loque hacemos mal para aprender de nuestros mismos errores.
3. ¿Cómo influye la educación religiosa en mi proyecto de vida?

Nos ayuda a decidir el buen camino del aprendizaje que vemos cada día yuno de sus mayores beneficios es que es lo correcto y que es lo incorrecto siendo así son mecanismos del conocimiento y de la decisión.

La enseñanza religiosa contribuye eficazmente a lacalidad de la educación y la enseñanza religiosa católica ayuda a los alumnos a situarse lúcidamente ante la tradición cultural, a conocer y ofrecer los elementos básicos del cristianismo generadores decultura y, por ende, a insertarse cooperativa y críticamente en la sociedad". Esto hace que todo hombre sea capaz de juzgar y de discernir los modos adecuados para realizarse plenamente como ser...
tracking img