Educacion, salud y vivienda en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analizando el tema expuesto por los compañeros es necesario empezar a crear conciencia sobre el futuro que remos para nuestros hijos si al momento de elegir a nuestros gobernantes no lo estamoshaciendo como debe ser y nos estamos dejando comprar por un saco de cemento, unas laminas, un mercado etc.

En nuestra constitución reza que Colombia es un Estado social de derecho el cual debe procurarla garantía de los derechos fundamentales de sus ciudadanos para que se viva de una forma digna. De acuerdo a las imágenes observadas la pregunta es si están coinciden con las estadísticas publicadaspor el Gobierno. Desde mi punto de vista parece que estuviéramos en dos dimensionas una la del Gobierno y otra en la vivimos mas de la mitad de los Colombianos.

Si se habla de vivienda lascondiciones en las cuales viven muchas familias son paupérrimas podríamos decir que viven mas bien sobreviven. En el campo de la salud solo autorizan medicinas genéricas y muchas veces pagamos mas en cuotamoderadora y transporte que lo que nos recetan ; eso es vivir dignamente?. al hablar de educación todavía en muchas poblaciones se comparten salones , los estudiantes no sobresalen por tener una malaalimentación y se supones que estamos educando a nuestros hijos porque ellos son el futuro; pero cual futuro si desde el pasado los estamos condenando?.

Si nos vamos a la realidad nunca llegaremos adisfrutar nuestra pensión y nuestros hijos menos. Debería haber una ley que permita utilizar estos aportes a pensión como cuota para vivienda y así mejorar la calidad de muchos Colombianos ya que porno tener capacidad de endeudamiento no podemos adquirir un préstamo para vivienda ; pero pasamos toda la vida trabajando para tratar de tener una” vejez” tranquila.

Teniendo en cuenta lo anteriornos preguntamos el porque de tanta violencia, prostitución infantil, niños delincuentes; lógico si no estamos haciendo nada para motivarlos. Parece Paradójico pero para la delincuencia hay...
tracking img