Simon birch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Simón Birch
Ficha técnica
Dirección [[Mark Steven Johnson]]
Producción Roger Birnbaum
Laurence Mark
Guión Mark Steven Johnson
Música Marc Shaiman
Editor David Finfer
Fotografía Aaron Schneider
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1998
Género Comedia-Drama
Duración 113 min
Idioma(s) inglés
Compañías
Distribución Hollywood Pictures
Presupuesto 20.000.000 US$aprox.
Reparto
* Ian Michael Smith como Simon Birch: Éste fue el primer y último papel de Ian en una película. Fue elegido para el papel por su pequeña estatura debido a los efectos del síndrome de Morquio. Su participación en la película fue sugerida por un trabajador de un hospital en Chicago. Sus padres accedieron a permitir su participación en la película tras la lectura de la novela deIrving en la que está basada la película.
* Joseph Mazzello como Joe Wenteworth: Ya tenía experiencia actuando en películas dramáticas habiendo participado en The Cure y Radio Flyer (La fuerza de la ilusión). Joseph interpreta a un chico afable que disfruta del béisbol y que se lleva bien con su mejor amigo, Simón.
* Ashley Judd como Rebecca Wenteworth: Ashley fue elegida para el papel dela madre de Joe, Rebecca, una mujer cariñosa y que apoya a los muchachos. En un principio, el papel iba a ser interpretado por Sandra Bullock.
* Oliver Platt' como Ben Goodrich: Oliver interpreta el papel de Ben, quien se enamora de Rebecca. Como Rebecca ya tuvo un amor en el pasado, Joe piensa que no es lo mejor para su madre. Sin embargo se dará cuenta que Ben es un hombre afectuoso con él ysu madre.
Simon Birch, traducida en España como El inolvidable Simon Birch y en latinoamérica como El Gran Simon, es una película dramática de 1998 basada en la novela de John Irving, Oración por Owen (A Prayer for Owen Meany en inglés). La película fue dirigida por Mark Steven Johnson. Los actores principales de la película fueron Ian Michael Smith en el papel de Simon y Joseph Mazzello en elde Joe, los dos personajes principales, y Ashley Judd, Oliver Platt y Jim Carrey interpretando a personajes secundarios. Jim Carrey aporta la voz a la narración de Joe cuando éste ya es adulto, y tan sólo aparece en pantalla al comienzo y al final de la película.La película omite la mayor parte de la segunda mitad de la novela y cambia el final de la historia. El motivo por el que la película nocomparte título con la novela fue el deseo del propio autor, ya que éste no pensaba que su libro pudiera ser llevado al cine de forma satisfactoria. El título Simon Birch fue sugerido por Irving para reemplazar el de Owen Meany.

GUÍA PARA LA REFLEXIÓN
1. ¿Qué les pareció? ¿Qué escena les gustó más?
Es una película muy buena, deja un mensaje extraño pero con mucho sentido.
La escena que masme gusto es cuando él le dice a su mejor a migo que a él la gente le hace caso por ser pequeño y el amigo se queda asustado de eso

2. ¿Cuál creen que es el mensaje de la película?
En pocas palabras creo que sería, no importa tu tamaño si no la fe que uno tiene en lo que quiere realizar

3. ¿Qué piensan y sienten sobre la vida de Simón Birch? ¿Qué piensan que Simón Birch creía y sentíasobre sí mismo?
Es una vida triste ya que él nunca tuvo a nadie que lo estuviera cuidando o ayudando pero al no le importo eso, el creía en el mismo y en lo que él podía hacer y eso en la vida es una de las cosa más importantes que uno puede aprender

4. ¿Tiene sentido la vida de Simón? ¿Cuál es el sentido de su vida? ¿De qué o de quién depende el que la vida tenga sentido?
La vida deSimón tiene sentido, el le da el sentido de lo que quiere ser todo un Héroe, y solo de uno mismo puede darle sentido a su vida.

5. ¿Qué se puede reflexionar y decir de las expectativas que los demás tienen de nosotros? ¿son importantes? ¿por qué?
Creo que tenemos que hacer oídos sordos a los comentarios de los demás y creer en nosotros mismos para poder llegar a realizar todo lo que nosotros...
tracking img