Educacion segun maturana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comportamiento Humano en el Trabajo
Taller Nº 1: ¿Qué es la Biología del Conocimiento?
Basado en el libro “Emoción y Lenguaje en Educación y Política” (Caps. 1‐2)
Prof. Eliana Covarrubias G.CURSO: | Comportamiento Humano en el Trabajo. |
NOMBRES: | Diego Durán, Jonathan Umaña. |

1. Desarrolle el tema: El conocer como fenómeno biológico es la base para el comportamientohumano, utilice todos los argumentos que aparecen en el libro “Emoción y Lenguaje en Educación y Política”.

El conocer es un fenómeno biológico que solo puede ser conocido y estudiado como tal y elentendimiento del comportamiento humano se extiende a través de revelar la biología del observador.
La vida debe ser entendida como un proceso de conocimiento, en la realización del vivir encongruencia con el medio en donde los seres humanos cambian a lo largo de su vida de manera contingente con su comportamiento, por lo que la estructura de las personas es producto del resultado de unahistoria en la cual sus cambios estructurales han sido congruentes a los cambios estructurales del medio. Por lo que todo conocer del ser humano se encuentra en su presente por el resultado de su historia.2. Defina y explique los conceptos de competir y cooperar, luego los de ilusión y percepción, y finalmente los de ontogenia y filogenia. Señale semejanzas y diferencias entre ellos (sólo lospares).

Cooperar: Es la capacidad humana presente en los grupos de personas consistente en brindarse ayuda mutuamente con el fin de lograr desarrollar un objetivo común.

Competir: Es lacapacidad humana de desarrollar objetivos con el fin de imponerse sobre los demás.

Cooperar vs Competir:Competir es un fenómeno cultural y humano no constitutivo de lo biológico, se constituye en lanegación del otro (falta de amor)para lograr un objetivo, mientras que la cooperación ocurre entre grupos en que las personas aceptan a sus pares como legítimos otros y colaboran en pos de lograr un...
tracking img