Educacion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE EDUCACIÓN SEXUAL.
EDUCANDO CON RESPONSABILIDAD Y CONCIENCIA SEXUAL.

FUNDACION REY DE REYES; FUNDACION ORDEN Y LIBERTAD
SEDE COLEGIO LA PIEDAD.
INTEGRANTES.

Linda Joanna Cantin
Sory Shirley Copete.
David Sanchez.
Luz Eneida Góngora.
Erika Castro Moreno.
Martha Lucia Serna.
Jhoana Patricia Córdoba.
Daniela Muñoz.
Eliana Palomino.
Diana María Giraldo.
Exquil Palacios.Susanet Mera

FUNDACION REY DE REYES; FUNDACION ORDEN Y LIBERTAD
2012
INTRODUCCION
El programa del MEN y el fondo de población de las naciones unidas conciben la sexualidad como una dimensión humana y una oportunidad pedagógica. El proyecto sobre la educación para la sexualidad, implica ayudar a la comunidad educativa de la fundación rey de reyes, fundación orden y libertad a desarrollar elconocimiento, la autoestima, las habilidades, tales como: la comunicación, toma de decisiones incluye información sobre la anatomía y fisiología, la pubertad, el embarazo, y las enfermedades de transmisión sexual. El proyecto implica abordar las relaciones sexuales, emociones y experiencias en la vida de nuestros educandos.
Se trata de abordar la sexualidad como eje principal en la formación dela identidad de nuestros niños, exponiendo no solo temas ya mencionados, sino retroalimentando y concientizando, creando pensamientos positivos.
Toda esta interacción permite que la tecnología se vuelva un aliado en la información y comunicación, cambiando la enseñanza y el aprendizaje de la sexualidad a convertirse en una herramienta base de un entorno social, donde los educandos se vuelvanconstructores, activos, participantes y no solo observadores, esto en la pedagogía del educando es positivo; ya que generando cambios en nuestros educandos lograremos cambiar mentalidades, tendremos una sociedad diferente capaz de enfrentar los cambios constantes y educandos más capacitados para aportar conocimiento que permita avanzar hacia una educación para la sexualidad de manera integral yautónoma.

JUSTIFICACION

Teniendo en cuenta las características especificas que se observan en la interacción de los educandos de la fundación, se hace necesario desarrollar una serie de estrategias que permitan formar y educar sexualmente, por lo tanto siguiendo los lineamientos propuestos del proyecto de educación para la sexualidad, se desarrollaran las actividades pedagógicas encaminadas aofrecer a los educandos capacitación, información y recursos necesarios para generar alternativas que logren despejar inquietudes con respecto los temas planteados.

Este proyecto tiene la capacidad de crear espacios donde los jóvenes construyan una sana convivencia a partir de su formación integral y sexual, donde todos trabajen por la educación de la misma generando expectativas donde nuestrosmayores esfuerzos están enfocados en la profundización de los procesos de aprendizaje de los educandos orientadas a garantizar el éxito de la implementación de este proyecto que se defina como un mejoramiento de procesos, como la reinvención del sentido cotidiano de la sociedad y la posibilidad de transformación.

PROBLEMA
Factores que inciden en el manejo de la sexualidad en los educandos de lafundación.

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Teniendo en cuenta las problemáticas actuales de los educandos con respecto a la sexualidad, que se evidencia al interior de nuestra institución causado por la falta de orientación adecuada desde sus hogares. La educación sexual no solo incluye el conocimiento de la palabra SEXO, sino todo lo que hace referencia a su cuerpo, su formación física y emocional,su relación con los demás, y el trato digno a sí mismo, esto contribuye a que los jóvenes manejen su vida sexual de manera ordenada; para que en un futuro, esta no seas la causante de que se desarrolle una vida familiar, profesional y laboral exitosa.
Debemos abordar desde todos los puntos de vista la sexualidad de los educandos; desde temas como embarazo, abortos, E.T.S, planificación,...
tracking img