Educacion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 79 (19739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Núcleo-Barcelona
ORIENTACION SEXUAL

[pic]

FACILITADOR: PARTICIPANTES:
Rojas Luís * Bellorin Yusmari C.I 17.221.268*Brizuela Idahys C.I 16.814.713
*Mora Alba C.I 19.169.892
*Paisan Rosimar C.I 18.569.016

BARCELONA, FEBRERO 2010
INTRODUCCION

Hoy en día quienes nos relacionamos a diario con niños niñas y adolescentes, ya sea en el medio escolar o en el sector salud, nos vemos enfrentados cada vezcon mayor frecuencia a consultas en relación a la conducta u orientación sexual provenientes de los mismos jóvenes, de sus padres o de otros conocidos o familiares. Es por eso que es necesario tener conocimientos que nos permitan otorgarles la información adecuada, responder a sus inquietudes u orientarlos adonde puedan recibirla de manera confidencial, sin juzgarlos ni estigmatizarlos.
Lafuente más importante para darle a conocer a los jóvenes , niños y niñas sobre la orientación sexual viene desde la familia, y las instituciones deben encargarse de reforzar más estos temas que vamos ir abordando, para darle un mayor conocimiento y así vayan aprendiendo acerca de las enfermedades de transmisión que pueden tener en una relación.
Una joven al estar embarazada; al miedo al quedirán; al enfrentar los nueve meses de embarazo y la responsabilidad; el miedo a sus padres de cómo reaccionarían ante esta situación también vemos como reacciona la pareja y hasta que punto pueden tomar una de decisión rápida sin medir la causa de lo mal e injusto que están respondiendo; siendo de esta manera vemos que el aborto es un problema ilegal y tiene responsabilidades muy graves al que lopractica y el que lo deja practicar el resultado es que muchas de ellas encuentran su propia solución, a veces con enormes riesgos para su persona y que muchas mujeres pagan con su propia vida la desesperación, ha llevado y lleva a la muerte o a la invalidez a miles de mujeres. Al peso de las consecuencias físicas, psicológicas entre otros.

ANTROPOLOGIA SEXUAL “SEXO EN EL SIGLO XXI”

1) ELABORTO
Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas. Hay retención placentaria cuando se expulsasolamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de la concepción.  A veces es difícil distinguir realmente lo que se ha expulsado, dadas las alteraciones que sufre no sólo el feto, sino la placenta y las membranas.
[pic]
Clasificación:
Teniendo en cuenta las causas que originan el aborto, se clasifican en :
• Aborto espontáneo o natural
•Aborto provocado
• Aborto terapéutico
Aborto espontáneo o natural:
El aborto espontáneo se debe tanto a defectos paternos como maternos. Respecto a los primeros, es digno de señalar que del 40% al 50% de los abortos espontáneos de origen materno son atribuidos a la sífilis, muchas veces desconocida, ignorada, o negada a sabiendas. El restante 50% se debe a alcoholismo habitual y crónico,agotamiento físico o intelectual, vejez entre otras.
La causa de orden materno es variada.  Las malformaciones de cada uno de los órganos del aparato genital femenino; los pólipos, fibromas, cánceres, las endometritis, entre otras. También algunas enfermedades como diabetes, hipertensión, o enfermedades producidas por infecciones bacterianas o virales son causantes de aborto espontáneo....
tracking img