Educacion superior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IESAP
MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE HOSPITALES Y SALUD PÚBLICA
MAESTRANTE: ADRIAN ORDUÑO YANEZ
ENSAYO UNIDAD I LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Introducción: el término educación superior nos lleva ahablar del concepto y estructura de la educación como un todo; es decir, no podemos pretender seccionar la educación ya que esta es un complejo formativo de diversos esfuerzos sociales para con lafinalidad de concretar objetivos específicos de acuerdo a las demandas contextuales ya sean presentes o futuras según sus expectativas y desarrollo de cada nación.
Marco teórico: comenzaremos por definir elconcepto de educación; La educación, del latín educere "guiar, conducir" o educare "formar, instruir" puede entonces definirse como el proceso multidireccional mediante el cual se transmitenconocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
Considerado también como unproceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser yformas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos. Existen tres tipos de educación: la formal, la no formal y la informal. La educación formal hace referencia a los ámbitosde las escuelas, institutos, universidades, módulos, mientras que la no formal se refiere a los cursos, academias, entre otras y la educación informal es aquella que abarca la formal y no formal,pues es la educación que se adquiere a lo largo de la vida.
La historia de la educación se ciñe a la división de las edades del hombre. En los inicios de la Edad Antigua hay que situar las concepcionesy prácticas educativas de las culturas india, china, egipcia y hebrea. Durante el primer milenio a.C. se desarrollan las diferentes paideias griegas (arcaica, espartana, ateniense y helenística). El...
tracking img